MADRID, 19 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- "Los resultados del ejercicio fiscal 2013 son satisfactorios, en un año caracterizado por una fuerte inversión (1.240 millones de euros)". Así ha descrito Pablo Isla las cuentas anuales que esta mañana ha publicado la compañía que preside, Inditex. De hecho, ha matizado, "queremos que 2014 se caracterice también por la fuerte inversión y la creación de empleo". El año pasado la textil creó en España 2.000 puestos de trabajo en total, 800 directos.

Dentro de nuestras fronteras, el ejecutivo ha destacado que "durante el segundo semestre de 2013 las ventas han crecido un 3%" y en el "arranque de 2014, continúa la tendencia positiva". En el conjunto del año pasado la evolución de esta partida fue "estable".

Prudente, Isla ha preferido no hablar sobre la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, pero sí ha dejado claro que su contribución fiscal en España ha sido de 821 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto a 2013. No obstante, sí ha señalado que Inditex absorbe siempre el IVA cuando sube. Asimismo, ha añadido que "la venta online está totalmente integrada en la actividad normal del grupo".

A estas horas, Inditex sube un 3,78%, hasta los 107,0000 puntos.

S.C.