Hoy, la Ciudad de Oslo y el Comité olímpico y paralímpico noruego y la Confederación de Deportes (Norwegian NOC), ha presentado oficialmente la solicitud como Ciudad Candidata para los 24º Juegos olímpicos y paralímpicos de invierno de 2022.

Orgullosos anfitriones olímpicos y paralímpicos

– Sería un orgullo para nosotros acoger los Juegos olímpicos y paralímpicos de 2022 y creemos firmemente en el concepto que hemos desarrollado durante los últimos dos años. Con el objetivo de unos juegos sostenibles para los atletas y espectadores como concepto clave, Oslo 2022 quiere ser un colaborador y socio activo y responsable con el movimiento olímpico y paralímpico. La ciudad de Oslo está deseando establecer una relación laboral satisfactoria con el COI en el próximo proceso de candidatura, afirma Stian Berger Røsland, alcalde de la ciudad de Oslo y Presidente del Comité para la candidatura de Oslo 2022.

La candidatura se ha desarrollado en alianza con el Norwegian NOC y la ciudad de Oslo y las dos partes mantienen su compromiso en favor de la candidatura presentada hoy al COI. Una gran mayoría del Consistorio de la ciudad de Oslo apoya firmemente la candidatura, así como el movimiento deportivo noruego. En un referéndum local celebrado en Oslo, el 55 % votaron a favor de la celebración de los Juegos en 2022. En la actualidad, el gobierno nacional está evaluando una garantía gubernamental, cuya decisión se hará pública en otoño de 2014.

Una celebración de los deportes para todos

– Noruega es un país con una gran pasión por los deportes de invierno. En 2022, nuestra ambición es compartir nuestra pasión genuina por los deportes de invierno e invitar al mundo a celebrar los deportes en un entorno abierto, cordial y sostenible. Apoyamos y compartimos los objetivos y valores del Movimiento olímpico para colaborar en el desarrollo de un mundo mejor a través del deporte, promocionar una sociedad pacífica y preservar la dignidad humana, afirma Børre Rognlien, Presidente del NOC y Vicepresidente del Comité de la candidatura de Oslo 2022.

Una experiencia olímpica inolvidable

La ciudad de Oslo y el Norwegian NOC han realizado amplios preparativos para la candidatura. La capital de Noruega puede acoger la mayoría de las disciplinas, tanto en la nieve como en el hielo, dentro de los límites municipales de Oslo. Lillehammer acogería los eventos alpinos, junto con bobsleigh, luge y skeleton.

– El mayor evento deportivo de invierno del mundo se desarrollará en un entorno urbano integrado. Las instalaciones para las competiciones se localizarán en un semicírculo alrededor de la ciudad, a escasos diez o veinte minutos de las villas de los atletas y los medios. Deseamos ofrecer a los atletas y a los espectadores una experiencia olímpica práctica, personal e inolvidable, afirma Hallstein Bjercke, Vicealcalde de la ciudad de Oslo.

El dossier de la candidatura de Oslo 2022 está disponible también para su descarga desde el 17 de marzo en:

www.oslo2022.oslo.kommune.no/english/cap

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".