Óscar Álvarez Caamaño ha sido nombrado nuevo director de Operaciones y Logística en la empresa de mensajería urgente y paquetería Tourline Express. Entre sus principales funciones, Álvarez Caamaño realizará labores de gestión y administración de los recursos propios, destinadas a mejorar el nivel de calidad del servicio, reducción de costes, así como la optimización operativa de las empresas asociadas a la compañía.

Álvarez cuenta con 14 años de reconocida experiencia en el sector, en el que principalmente ha desempeñado funciones en el Área de Operaciones en destacadas empresas nacionales de mensajería.

Óscar Álvarez, madrileño de 39 años, es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, con la especialidad de Organización Industrial, y Máster en Dirección de Operaciones y Servicios por ESADE – Business School de Barcelona.

Destaca la importancia del nombramiento, Manuel Castelo-Branco, presidente de Tourline Express  y vicepresidente de CTT – Correios de Portugal: “la presencia de Óscar Álvarez en el organigrama de Tourline Express es una satisfacción para todo el equipo. Su actividad a buen seguro resultará fundamental para reforzar la estrategia de consolidación de CTT Expresso y Tourline Express –las compañías de paquetería de CTT– en el mercado peninsular”.

Tourline Express

Empresa creada en 1996, desde entonces su crecimiento ha sido espectacular, Rápidamente se posicionó en el mercado por su calidad y eficacia en la gestión de envíos. Tourline Express posee en la actualidad 322 delegaciones,  reforzando así su cuota de mercado en España. Todo ello ha permitido que la compañía sea considerada un modelo empresarial de referencia en el sector. Desde julio de 2005 forma parte del Grupo CTT, compañía postal portuguesa que cuenta entre sus empresas con CTT o la homóloga a Tourline Express, CTT Expresso.

En la actualidad Tourline Express cuenta con 471 trabajadores y atiende más de 52.000 pedidos diarios.

Sobre CTT

CTT – Correos de Portugal es el operador postal universal en Portugal y también opera en España y Mozambique. Desarrolla actividades de mensajería, que incluyen el Servicio Postal Universal, de paquetería, servicios financieros (con una oferta de productos de ahorro competitivos). Además, proporciona soluciones de empresa, un área que integra de modo personalizado el correo físico con las soluciones electrónicas y digitales. Con raíces en 1520, CTT ostenta el derecho exclusivo para emitir sellos con la mención Portugal. CTT cuenta con una plataforma de distribución exclusiva que se beneficia de la proximidad y el conocimiento profundo de todo el territorio.

El Grupo emplea a 12.383 personas en todo el mundo, 11.830 en Portugal, donde opera una red de 2.443 tiendas (de las cuales 623 son propias), tras la suma de 3.886 agentes PayShop. En 2013, CTT registró unos ingresos de explotación de 704,8 millones de euros, un EBITDA de 122,9 millones de euros y un beneficio neto de 61,0 millones de euros. Ese mismo año, CTT registró 892,3 millones de envíos de correo, 528,7 millones en envíos sin destinatario y 25,2 millones de envíos de paquetería (12,1 millones en Portugal y 13,1 millones en España).