Osborn, empresa perteneciente a Jason y líder internacional en soluciones de acabado y tratamiento de superficies, presenta hoy su nueva identidad de marca y plataforma. La iniciativa de rebranding supone un eslogan publicitario, "Finish. First.", para la empresa creada hace 125 años. El objetivo de ésta es afianzar la posición de Osborn como el especialista de soluciones de acabado más completo del mundo, y a su vez transmitir que la empresa es pionera en el sector de los acabados. Asimismo, la empresa ha renovado su logo, modernizando así el emblemático diseño del escudo de Osborn. 

El rebranding es el paso siguiente a décadas de crecimiento orgánico y adquisiciones, que han dejado a Osborn con una mezcla de nombres de marca, logos y mensajes. Con esta nueva iniciativa, Osborn se establece como marca corporativa internacional, con Lippert-Unipol, JacksonLea y otros nombres que ahora pasan a ser líneas de productos. Durante el proceso de transición progresiva, algunas marcas desaparecerán o migrarán.

"La identidad y plataforma nuevas de Osborn cumplen nuestro objetivo de unificar las fortalezas colectivas de nuestras marcas a la vez que transmitimos de un modo más sencillo a nuestros clientes, sector y empleados quién somos, en cualquier lugar del mundo", ha declarado Dr. Florestan von Boxberg, presidente de Jason Finishing Group, la división de Jason Incorporated a la que pertenece Osborn. "Aunque nuestros resultados hablan por sí solos desde hace tiempo, ahora podemos decir con orgullo que contamos con la arquitectura de marca adecuada para respaldar la excelencia y dedicación presentes en todos los niveles de Osborn".

Tal y como hacen todas las empresas pertenecientes a Jason, Osborn utiliza el Jason Business System (JBS, siglas en inglés para sistema empresarial Jason), una estrategia de colaboración para la fabricación que resume los principios y procesos empresariales que garantizan los mejores resultados y una fortaleza común. Entre los pilares de JBS destaca el crecimiento de ingresos, que establece una estrategia de marketing internacional, centrada en el cliente.

"Las empresas del grupo Jason son expertas en pensar en términos de necesidades y soluciones para el cliente y, por ello, nuestros esfuerzos de marketing deberían apoyar nuestro papel de proveedor de soluciones", ha declarado David Westgate, presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de Jason Incorporated. "La nueva marca de Osborn no sólo lo logra con éxito, sino que además presenta un frente internacional unificado. Este esfuerzo facilita en gran medida la comercialización de la gama completa de soluciones y productos Osborn, dejando a la empresa en una buena posición para alcanzar un importante crecimiento orgánico".

La nueva marca Osborn debuta en Estados Unidos en la Industrial Supply Association Product Showcase and Conference en San Antonio, que tendrá lugar esta semana. Al evento acudirá la gran mayoría de la red de distribución de Osborn, haciendo que éste sea el lugar ideal para presentar la nueva identidad.

En marzo, algunos elementos de la marca se presentaron ante los asistentes a la Feria Internacional del Hardware en Colonia, Alemania, que es la primera feria del mundo del sector internacional del hardware. Este año contó con 2.700 expositores de 52 países y atrajo a 57.000 visitantes de 124 países. El stand de 77 m2 de la empresa, con un acabado en metal y azul, acogió una impresionante exposición del liderazgo internacional de Osborn en tratamiento de superficies y soluciones de acabado.

Aunque la nueva identidad de Osborn se está introduciendo en las tarjetas de presentación, membretes, stands de ferias y más, durante el resto del año se incorporará en más sitios. Entre las nuevas iniciativas actualmente en marcha, destacan la nueva web, catálogos, material adicional y señalización de Osborn.

Acerca de Osborn

Osborn es el proveedor internacional líder de soluciones de tratamiento de superficies y herramientas de acabado de alta calidad para cientos de aplicaciones comerciales e industriales, como son el acabado en metal, acuchillado y pulido de superficies. Fundada en 1887, Osborn opera ahora en 15 países y tiene clientes de más de 100 naciones. Como división de Jason Incorporated, Osborn cuenta con más de 10.000 referencias estándar y más de 100.000 productos personalizados para satisfacer las necesidades de su gran variedad de clientes y sectores. 

Osborn tiene sede en Burgwald, Alemania, y Cleveland, Ohio. Para más información visite www.osborn.com.

Acerca de Jason Incorporated

Jason Incorporated es la sociedad matriz de una familia internacional de líderes en fabricación de los mercados de acústica para automóviles, componentes, acabado y asientos. Todas las empresas del grupo Jason utilizan el Jason Business System (sistema empresarial Jason), una estrategia de colaboración para la fabricación aplicable a varios grupos de empresas que incluye principios y procesos empresariales para garantizar los mejores resultados y una fortaleza común.

Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Jason tiene una plantilla de más de 3.600 personas en 13 países. Para saber más, visite www.jasoninc.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".