MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los fondos Orion Capital y AEW Europe son los “finalistas” para comprar el 25% que Bankia ostenta en Realia y el 36,9% de la inmobiliaria en manos de FCC, según dos fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg. Recordemos que a principios de año se especuló con la posibilidad de que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se hiciese con el grupo. Rumores que hicieron que el valor repuntara con fuerza y, de hecho, en lo que llevamos de ejercicio éste acumula ganancias del 43%.

Entonces, los analistas advertían que el movimiento llevado a cabo por Realia no tenía sentido: su libro de venta lo habrían visto ya varios potenciales compradores, no sólo Pontegadea (vehículo de inversión de empresario gallego) y, además, matizaban que era “muy optimista” presuponer que la venta se vaya a producir a los precios actuales.

En este sentido, debemos tener presente que ya en octubre del año pasado, cuando se habló del interés de Cerberus y BlackStone en Realia, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) comentaban que “teniendo en cuenta que los potenciales compradores de esta participación buscan precios de derribo, nos cuesta ver la venta de esta participación a un precio superior a los 0,63 euros por acción”.

A estas horas, Realia sube un 0,42%, hasta los 1,2000 euros.

S.C.