Oregan Networks, proveedor líder de soluciones de navegación mediática por Internet para televisión digital, anunció que ha sido elegido por Telefónica, uno de los principales operadores de telecomunicaciones fijas y móviles, como proveedor de programas intermedios para el cliente, con el fin de implementar aplicaciones de video OTT en el mercado original de habla hispana de Telefónica, y en otras regiones geográficas claves de su presencia mundial.

Interfaz del Usuario Telefónica Imagenio con el navegador Oregan Media Browser (Foto: Business Wire) ...

Interfaz del Usuario Telefónica Imagenio con el navegador Oregan Media Browser (Foto: Business Wire)

Las empresas han creado una base tecnológica para la conectividad universal con la que Telefónica podrá atender la demanda creciente en el mercado de servicios en línea y medios sociales, independientemente de la infraestructura de la red, ofreciendo a sus abonados un nivel superior de acceso y capacidades para compartir contenidos. Entre otros territorios, la región latinoamericana, que representa el 64% de la base total de abonados del operador de telecomunicaciones y donde históricamente, la penetración en el mercado de la televisión paga ha sido siempre muy limitada, se prepara para recibir un impulso tecnológico que mejorará el nivel de atracción del cliente medio.

La solución de Oregan permitirá que los usuarios de banda ancha de Telefónica puedan buscar fácilmente y reproducir el contenido de distintas fuentes usando el acceso a banda ancha de alta velocidad de Telefónica en una amplia gama de dispositivos, entre ellos aparatos domésticos, móviles, servicios de puesta al día con la programación televisiva y videotecas premium con el sistema de pago por cada película o programa solicitado.

"˜Telefónica siempre está buscando formas de aumentar el valor para sus clientes. Es evidente que el mercado OTT está dando el salto para complementar a la televisión paga tradicional, por eso quisimos asegurarnos que el mejor entretenimiento hogareño por conexión de banda ancha esté al alcance de nuestros abonados, en el entorno más adecuado para su consumo: directamente en el televisor", señaló Fernando Garcia, director de Estrategias y productos OTT de Telefónica. Además, agregó: "Gracias a la plataforma de Oregan hemos podido ingresar en este mercado con gran rapidez y rentabilidad, dándoles a nuestro equipo encargado de manejar la Experiencia del Usuario las herramientas para crear una experiencia única".

Mark G Perry, director general de Oregan Networks, comentó: "˜Impulsado por el progreso acelerado en la madurez y familiaridad del consumidor con las aplicaciones y tecnologías de Internet, en la actualidad el contenido OTT representa un ingrediente muy importante en el paquete de servicios de telecomunicaciones´. Y agregó: "Telefónica representa un proyecto de enorme magnitud e importancia para Oregan y realmente nos satisface poder contribuir con el esfuerzo que realiza este operado para ampliar las fronteras del entretenimiento mediante nuevas tecnologías y una sólida experiencia en sistemas de acceso multimedia por Internet para televisión".

Acerca deTelefónica

Telefónica es una de las empresas de telecomunicación más importantes del mercado en términos de capitalización de mercado. Sus actividades se centran principalmente en telefonía fija y móvil con banda ancha como factor clave en el desarrollo de ambos negocios. La compañía tiene una sólida presencia en 25 países y una base de clientes que cuenta con más 259 accesos en todo el mundo. Telefónica se destaca en España, Europa y América Latina, donde actualmente desarrolla una parte muy importante de su estrategia de crecimiento.

Acerca de Oregan Networks

Oregan Networks suministra soluciones de navegación mediática de avanzada para electrónica minorista del consumidor y aparatos de IPTV de operadores, facilitando la gestión de contenido multimedia por Internet. Desde su incorporación en 1997, se entregado la licencia de más de 4 millones de unidades de software de Oregan a marcas líderes en el mundo, entre ellas Sony, Philips y Telefonica. La sede central de la empresa y el centro de investigación y desarrollo se encuentran ubicados en Londres, Reino Unido, con sucursales en Corea y Taiwán.

Para más información, visite el sitio Web www.oregan.net.

Aviso legal sobre las marcas comerciales

Oregan Networks, Oregan y Oregan Media Browser son marcas comerciales de Oregan Networks Ltd.

Telefonica y Movistar son marcas comerciales de Telefonica.

Todas las otras marcas comerciales y registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6461102?=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".