MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha ordenado que se cree un sistema de supervisión del mercado de alimentos en el país, anunció el lunes la televisión estatal rusa. Rusia introdujo la semana pasada la prohibición de importar determinados alimentos y productos agrícolas de países que le habían impuesto sanciones a raíz de su intervención en la crisis de Ucrania.
Medvedev ordenó a sus dos viceprimeros ministros, Igor Shuvalov y Arkady Dvorkovich, que estén en contacto constante con los proveedores de alimentos, las asociaciones agrícolas y los distribuidores minoristas, informa la agencia Efe.

El Ministerio de Agricultura, el de Comercio, así como la autoridad aduanera, participarán en la supervisión de este mercado, según palabras del propio Medvedev en la información emitida por el canal televisivo Rossiya 24.
LAS CONSECUENCIAS DE LA MEDIDA
En España, la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, analiza con representantes del sector el veto de Rusia a la compra de determinados productos agroalimentarios, mientras que en Bruselas la Comisión Europea creará un grupo de trabajo con expertos del Ejecutivo comunitario para analizar las consecuencias del embargo.