MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España estima que la economía española crecerá un 1,2% en 2014, duplicando la previsión del 0,6% del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este periodo y por encima incluso de la del Gobierno de Mariano Rajoy, del 0,7%. Además, la institución española espera que el PIB de nuestro país se sitúe en 2015 en el 1,7%. Con respecto a la tasa de paro, el organismo presidido por Luis María Linde ha señalado que espera que se sitúe a final de año en el 25%, mientras que en 2015 bajará de esa cota hasta el 23,8%.

En su boletín económico correspondiente al mes de marzo, el Banco de España ha específicado que “la mejora proyectada del entorno macroeconómico se asienta sobre varios factores, entre los que destacan la reducción de la incertidumbre agregada, la mejora reciente en la evolución del empleo y el alivio gradual de las condiciones financieras". Añade que “estos desarrollos han discurrido de forma paralela a la normalización del acceso de la economía española a la financiación exterior”.

Por otro lado, la institución que preside Luis María Linde asegura que, “en la medida en que esta tendencia prosiga, la recuperación de la actividad y del empleo continuará, si bien no cabe esperar una recuperación vigorosa ni exenta de riesgos en estas primeras fases, dado que los procesos de ajuste en curso —desendeudamiento y consolidación presupuestaria— continuarán ejerciendo efectos restrictivos sobre la actividad”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 2 de abril. La analista de Blackbird, Gisela Turazzini, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.