En una nota enviada a sus clientes, los gestores de la firma explican que “el Bloomberg Commodity Index muestra signos de estabilización después de la caída del 12% que ha sufrido desde el mes de mayo”.

Explican que los precios del petróleo han encontrado un apoyo en los datos que publicó Estados Unidos el miércoles y que mostraban una caída de los inventarios y de la producción. Se trata de una tendencia que, en su opinión, podría continuar a partir de ahora.

Bloomberg Commodity Index

Bloomberg Commodity Index


De acuerdo a la nota de la gestora, hay que tener en cuenta que el mercado que podríamos encontrarnos ante un problema por las excesivas posiciones cortas que se habían organizado en el mercado ante un posicionamiento demasiado bajista. Por eso, los gestores esperan “un pequeño rebote de corto plazo en el petróleo”.

Con todo, aseguran que los comentarios en las últimas semanas de las grandes petroleras en las que se asume que estamos ante un escenario de precios bajos durante un largo periodo de tiempo podría llevar a la industria a seguir recortando costes en el futuro más cercano.

En la firma apuntan que, a pesar de la caída reciente de las materias primas ellos “mantienen su perspectiva netural porque creen que el superciclo que hemos vivido hasta ahora podría seguir encontrándose con vientos de frente en algunos activos”. Sin embargo, ellos creen que en este entorno hay todavía oportunidades de inversiones en algunos activos como el paladio o el gas natural.

QUIZÁ LE INTERESE LEER “Edwards: Invertir en oro sigue siendo una gran apuesta”