OpenLink Financial, LLC (OpenLink), proveedor líder de soluciones energéticas, materias primas, comercio y gestión de riesgo (CTRM/ETRM), que ayudan a todo el ciclo de vida de las transacciones, ha validado recientemente sus paquetes de aceleración avanzada de implantación de mercado en un evento del sector energético en Moscú (Rusia). El evento ha sido patrocinado por la Cámara de Comercio de Austria y ha incluido a profesionales senior de los sectores energético y de materias primas, centrados en evaluar la dinámica de la oferta y la demanda para los mercados energéticos de Rusia.

El recién lanzado modelo de mercado para el mercado energético ruso ha sido considerado por los asistentes como una necesidad para optimizar las oportunidades en este mercado. Los asistentes han comentado cómo este modelo de mercado flexible solucionará todas sus principales dificultades, que incluyen:

  • Ayuda para las 28 regiones y sus zonas de precios únicos, todo en un solo modelo
  • Capacidad para reemplazar modelos científicos muy complicados con soluciones estándar localizadas
  • Capacidad de gestionar procesos de decisiones estratégicas tanto a largo plazo como inmediatas
  • Un fuerte necesidad de flexibilidad y facilidad de uso con datos de ayuda a la toma de decisiones adicionales

OpenLink ha desarrollado tradicionalmente soluciones y modificaciones de forma que los participantes del merado se puedan beneficiar de las tendencias emergentes. La personalización clave requerida para el mercado energético ruso incluyó el cumplimiento de las normas específicas, las traducciones de las IGUs a ruso y soporte específico para las operaciones de importación/exportación energética.

Este modelo de mercado se complementa con el modelo de mercado energético de Turquía lanzado anteriormente por OpenLink, que ayuda con los requisitos especiales de equilibrio de la oferta y la demanda del mercado energético turco, así como la previsión de precios para el inicio del mercado un día antes, que comenzó el 1 de diciembre, 2011.

Markus Seiser, director gerente de la división de Europa Oriental de OpenLink, ha subrayado: "Nos complace ser un asesor de confianza para este mercado emergente. Los actores del mercado validaron la premisa que está detrás de nuestro modelo de mercado ágil y robusto. Confiamos en que nuestros clientes rusos, cuyo número es cada vez mayor, puedan obtener una ventaja competitiva al fomentar las capacidades de proyección, la integración de la evaluación y la optimización de la cartera entre regiones, así como el respaldo de las decisiones en tiempo casi real y la comunicación de mercado".

Kevin Hesselbirg, CEO de OpenLink, añade: "tanto nuestra experiencia anterior con los mercados emergentes como nuestra inversión previa en el mercado de la energía ruso han posicionado a OpenLink para prestar un mejor servicio a los actores del mercado, ya que se están adaptando a funcionar en un régimen de mercado más transparente y líquido. Mientras los actores esperan a la posible apertura del mercado de gas ruso, nosotros utilizaremos nuestra experiencia para ofrecer unos paquetes de soluciones similares para mitigar la incertidumbre y sacar provecho de las oportunidades potenciales del mercado".

Para ser más útiles todavía a los actores del mercado con intereses en el mercado ruso, OpenLink ha lanzado una web en ruso para presentar sus paquetes internacionales de soluciones, diseñados para cumplir con las funcionalidades actualmente exigidas. Estos paquetes son lo suficientemente ágiles para satisfacer cualquier necesidad emergente de estos mercados y regiones según van evolucionando. Para saber más, visite: http://www.olf.com/RUSSIA

Acerca de OpenLink

OpenLink, fundada en 1992, ofrece soluciones de software para soporte de soluciones para la gestión del ciclo de vida de las operaciones. Engloba la comercialización de activos cruzados físicos y financieros, gestión del riesgo, procesamiento de operaciones relacionadas y gestión de carteras para los mercados y los sectores de materias primas, energía y servicios financieros a nivel internacional.

OpenLink cuenta con una base de clientes compuesta por más de 540 a nivel internacional, de entre los cuales hay 12 de las 25 empresas más grandes de energía y materias primas en capitalización de mercado, ocho de las mayores instituciones financieras y 11 de los principales bancos centrales, así como importantes fondos hedge, empresas de materias primas y servicios públicos.

Con sus oficinas centrales en Long Island, Nueva York y oficinas en Nueva York, Houston, Dallas, Tulsa, Londres, Berlín, Viena, Sao Paulo, Sidney, Singapur,  Moscú, Toronto y Dubai. OpenLink tiene más de 1.300 empleados a nivel mundial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".