OpenLink Financial LLC (OpenLink), proveedor líder de soluciones de software para operaciones, gestión de riesgo y negociación de activos de diferentes clases, ha anunciado la adquisición prevista de CubeLogic Limited (CubeLogic). Con los módulos de CubeLogic, OpenLink podrá ofrecer una solución que se extraerá de las fuentes de datos financieros existentes, sistemas operacionales y otras plataformas de negociación, incluidas las soluciones de software de OpenLink, para permitir a aquellos que trabajan con riesgo analizar el riesgo en toda la estructura corporativa.

La adquisición marca una iniciativa estratégica de OpenLink para mejorar sus capacidades de riesgo crediticio y para ampliar las ofertas de soluciones de riesgo más allá de aquellas disponibles en su actual paquete de soluciones de gestión de cartera y de transacciones. CubeLogic ofrece un entorno flexible, de autoservicio para el reporting basado en eventos, ad hoc e intradía y un sistema detallado de captura de datos de referencia.

Kevin Hesselbirg, CEO de OpenLink, ha declarado: "El crecimiento observado en el mercado de las materias primas durante los últimos 10 años ha sido importante, con ingresos récord y volatilidad. A medida que las organizaciones cuentan con posiciones que se convierten en rentables, su riesgo de contraparte aumenta. Estamos emocionados porque los expertos en dominios y los módulos de CubeLogic nos permiten ampliar nuestras capacidades de riesgo crediticio ya excepcionales en las múltiples plataformas de nuestros clientes, creando una visión combinada".

David Priestley, Fundador de CubeLogic, respalda en comentario de Hesselbirg: "Hemos creado la próxima generación en gestión de riesgo crediticio. Con OpenLink, tenemos acceso a la mayor base de clientes instalada en el sector y a una red de soporte mundial".

Se prevé completar la transacción durante el tercer trimestre fiscal de OpenLink y está sujeta a condiciones de cierre normativas.

Para más información sobre esta emocionante tecnología, visite www.CubeLogic.com.

Acerca de CubeLogic

Fundada en 2009, CubeLogic ofrece soluciones avanzadas de gestión del riesgo a los sectores financieros y de materias primas. Su objetivo es proporcionar soluciones de riesgo basadas en inteligencia empresarial al ofrecer una gestión del riesgo en tiempo real con unos resultados y flexibilidad inigualables. La combinación de la revolucionaria arquitectura y tecnología de CubeLogic con el innovador uso de las herramientas de inteligencia empresarial le ha hecho merecedora del reconocimiento "Highly Commended Technology House of the Year 2012" de la revista Energy Risk Con clientes líderes como Mercuria, Centrica, EoN, Gazprom y EDF Trading, CubeLogic ha establecido con rapidez su posición de líder tecnológico en el sector.

Acerca de OpenLink

OpenLink, fundada en 1992, ofrece soluciones de software para soporte de soluciones para la gestión del ciclo de vida de las operaciones. Engloba la comercialización de activos cruzados físicos y financieros, gestión del riesgo, procesamiento de operaciones relacionadas y gestión de carteras para los mercados y los sectores de materias primas, energía y servicios financieros a nivel internacional.

OpenLink cuenta con una base de clientes compuesta por más de 540 a nivel internacional, de entre los cuales hay 12 de las 25 empresas más grandes de energía y materias primas en capitalización de mercado, ocho de las mayores instituciones financieras y 11 de los principales bancos centrales, así como importantes fondos hedge, empresas de materias primas y servicios públicos.

Con sus oficinas centrales en Long Island, Nueva York y oficinas en Nueva York, Houston, Dallas, Tulsa, Londres, Berlín, Viena, Sao Paulo, Sidney, Singapur,  Moscú, Toronto y Dubai. OpenLink tiene más de 1.300 empleados a nivel mundial.

Más información acerca de las soluciones de OpenLink en:  www.OpenLink.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".