La solución ERP de Openbravo en entorno web para las pequeñas y medianas empresas ha superado los 1,7 millones de descargas, convirtiendo a Openbravo en el proveedor líder del mercado.

Durante el primer semestre de 2010, la cifra mensual de nuevas descargas de su solución ERP ha aumentado notablemente, llegando a acumular un incremento del 320% en tan sólo cinco meses.

También ha experimentado un fuerte incremento en la demanda Openbravo Professional Edition, la versión comercial de la solución ERP de Openbravo que permite a las pequeñas y medianas empresas disponer a un coste inferior de las ventajas de la solución en software libre líder del mercado, como por ejemplo funcionalidad exclusiva, soporte profesional, garantías y acceso a actualizaciones y mejoras certificadas. Los módulos y extensiones de la solución ERP, disponibles a través de Openbravo Exchange, han registrado asimismo un notable incremento. Openbravo Exchange es el marketplace de soluciones y servicios para entornos productivos, diseñados como extensiones de Openbravo ERP. En la actualidad cuenta con 160 módulos diferentes, un 40% más que a principios del año 2010. Algunos de los módulos más populares son soluciones específicas para industrias, como por ejemplo la gestión de hoteles o la moda, además de extensiones funcionales para la gestión de ventas o las transacciones "inter-compañía".

Paolo Juvara, Director de Tecnología de Openbravo, afirma: "El notable incremento del número de usuarios que han optado por nuestra Professional Edition demuestra que los usuarios conocen las ventajas de la implementación de una solución en software libre comercial, que les permite aprovechar la innovación y desarrollo del mundo del software libre con la tranquilidad y la garantía de contar con un soporte profesional. El constante apoyo y las contribuciones de nuestra comunidad global han permitido la incorporación regular a Openbravo Exchange, nuestro exclusivo marketplace, de nuevas y fascinantes aplicaciones que siguen impulsando la innovación".

Manel Sarasa, Director general de Openbravo, concluye: "Estamos muy orgullosos de nuestra posición en el mercado y del apoyo de nuestra comunidad, usuarios, empleados, partners e inversores, que nos anima a continuar con nuestra visión y dedicación al mundo del software libre. Nuestro compromiso de transparencia, apertura, colaboración y excelencia nos han llevado a la posición que actualmente ocupamos, desde la que seguiremos proporcionando la mejor solución ERP a empresas de todo el mundo. Esperamos llegar a los dos millones de descargas y seguir ayudando a empresas de todo el mundo a mejorar su competitividad."

Acerca de Openbravo

Openbravo es un reconocido desarrollador de soluciones profesionales en software libre para empresas, que ofrece la primera alternativa real al software propietario. Su sistema en entorno web de gestión integral de empresas (ERP) y de gestión de punto de venta (PoS), los más populares en su área, han sido descargados más de un millón y medio de veces y se utilizan en alrededor de 50 países. El crecimiento de Openbravo es debido a la contribución de su comunidad internacional de usuarios, partners y desarrolladores en constante expansión. El modelo de negocio de la compañía basado en el software libre comercial, elimina el coste de las licencias y ofrece soporte, servicios y mejoras de los productos mediante una suscripción anual. Un creciente catálogo de soluciones y extensiones para su ERP, tanto comerciales como gratuitas, se encuentran disponibles en su marketplace on-line, Openbravo Exchange. Openbravo ha recibido un record de financiación en el ámbito de los ERP en software libre de la mano de Amadeus Capital Partners, GIMV, Adara Venture Partners y Sodena. Para más información sobre Openbravo, visite: www.openbravo.com