Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado que e-onkyo music, el servicio de distribución de música de alta calidad que gestiona Onkyo Entertainment Technology Corporation, filial de Onkyo Corporation, será el primer servicio de distribución de música online que incorpore sonido envolvente Dolby® TrueHD de 5.1 canales. El lanzamiento del servicio está previsto para el 30 de mayo de 2012 en Japón y en otoño de este mismo año en el resto del mundo. Mediante este servicio los usuarios podrán descargarse música de 100 álbumes (aproximadamente 1.000 canciones) con sonido envolvente Dolby TrueHD de 5.1 canales. Los nuevos receptores A/V (AVR) Onkyo® TX-NR818 y TX-NR717 serán compatibles con este servicio.

El servicio e-onkyo music se inauguró en agosto de 2005 con música libre de derechos (sin tecnología digital de protección de copyright), a la que se agregó en 2010 la distribución de música en formato DSD, e incluyó una distribución con alta calidad de música a cargo del grupo de rock Queen en 2011. Ahora, con el sonido sin pérdidas Dolby TrueHD 5.1, el servicio de música suministrará a los usuarios un audio de alta calidad con menores tiempos de descarga y de tamaño de los archivos.

Shinsuke Yamashita, presidente y director representativo de Onkyo Entertainment Technology Corporation, explica: "Estamos muy ilusionados con que e-onkyo music comience la distribución de música con audio sin pérdidas Dolby TrueHD, gracias a la cooperación de Dolby. La evolución del audio en red y para ordenadores ha permitido a los usuarios disfrutar de un sonido de alta resolución con mayores volúmenes de datos de los que admite un CD. Y nos proponemos aumentar aún más nuestra actividad de distribución de música. Mediante la colaboración entre nuestras dos empresas, tenemos previsto ampliar los contenidos y mejorar la experiencia de audición del usuario de una manera que solo puede conseguirse ofreciendo sonido envolvente de alta calidad."

Michael Bergeron, vicepresidente senior de ventas y asistencia técnica internacional de Dolby Laboratories, comenta: "El consumidor cada vez aprecia más las experiencias de reproducción de audio de la máxima calidad. El servicio e-music de Onkyo con sonido Dolby TrueHD da acceso al oyente a audio con calidad 100% de máster de estudio, lo que permite un grado de detalle y profundidad de inmersión sin igual, así como la reproducción de cada matiz de la grabación o concierto. Felicitamos a Onkyo por su liderazgo a la hora de ofrecer al público estas excitantes experiencias a través de su servicio de descarga de música."

Distribución de música de e-onkyo con sonido envolvente Dolby TrueHD 5.1 (Provisional)

El servicio dará comienzo:   el 30 de mayo de 2012 a las 13:00, hora oficial de Japón (JST)
Títulos disponibles*: 100 títulos de álbum, aprox. 1.000 canciones
Formato de distribución:      Dolby TrueHD de 5.1 canales a 24 bits/96 kHz y 24 bits/192 kHz
Precio (provisional): Álbumes: Desde 3.000 yenes (incl. impuestos), singles: Desde 400 yenes (incl. impuestos)
URL del servicio:       http://music.e-onkyo.com/

* Los títulos disponibles para la distribución están sujetos a cambios sin notificación previa.

Acerca de e-onkyo music

El sitio e-onkyo abrió sus puertas en agosto de 2005 con el objetivo de permitir al usuario disfrutar de un "audio original" sin pérdidas, algo que no ofrecen los sitios de distribución de música que utilizan logaritmos de compresión. Este sitio web que distribuye contenidos a 24-bit/96 kHz ha permitido a los usuarios escuchar a artistas de jazz y fusión japoneses como Chie Ayado y Katsumi Watanabe, músicos de jazz internacionales como Charlie Haden y otros, y músicos clásicos de primera fila mundial, japoneses y del resto del mundo, como Vladimir Ashkenazy, Valery Abisalovich Gergiev o Yutaka Sado. e-onkyo music ha crecido hasta convertirse en un sitio de distribución de música de alta calidad con uno de los más amplios catálogos de música de Japón. En julio de 2010 el sitio comenzó la distribución libre de derechos (DRM) de datos de alta calidad y también comenzaron las primeras ventas por descargas de audio de calidad ultra-alta a 24 bits/192 kHz. A continuación, en diciembre de ese mismo año, empezó la distribución de datos de alta calidad en formato DSD, y e-onkyo desarrolla en la actualidad la distribución de música de la más alta calidad, en cualquier formato que se solicite. En abril de 2012 el sitio ya había distribuido aproximadamente 60.000 canciones. De ellas, unas 15.000 se han entregado a una tasa de 24 bits/96 kHz o superior. Si desea más información acerca del servicio e-onkyo music, visite http://music.e-onkyo.com/.

Acerca de Dolby TrueHD

El más reciente códec de audio de Dolby, Dolby TrueHD, es una tecnología de audio HD capaz de reproducir el sonido original del máster con toda exactitud y sin pérdidas. Este formato de audio transmite, mediante señal digital de la máxima resolución, los registros maestros realizados en estudio con una precisión bit-a-bit del 100%, y utilizando menor capacidad de datos que el PCM de origen. Esto implica que el usuario podrá disfrutar en su hogar de la misma calidad de audio que experimentaron en el estudio los creadores de la música o película.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es una empresa líder en el plano internacional en tecnologías básicas para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento. Fundada en 1965 y reconocida por haber conseguido un sonido envolvente y sistemas de audio de máxima calidad, Dolby innova para ofrecer una amplia experiencia de entretenimiento en el cine, en casa o a través de dispositivos móviles. Si desea obtener más información sobre Dolby Laboratories o sobre las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories, Inc. Onkyo es una marca comercial propiedad de Onkyo Kabushiki Kaishi Corporation. W12/25689.