MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización Mundial de Salud (OMS) ha declarado el brote de virus ébola como una emergencia de salud pública a nivel internacional.
MARGARET CHAN, DIRECTORA GENERAL

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha declarado que el virus es “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”. En este sentido, ha reconocido la seriedad de la epidemia y la posibilidad de que aumenten los contagios.
Aunque ha precisado que “de ninguna manera implica que muchos países vayan a verse afectados, sólo una pequeña parte del continente africano lo está actualmente”.
Consulte la infografía sobre la extensión del ébola.
La OMS recomienda realizar exámenes médicos en aeropuertos y fronteras, aunque por el momento no considera necesario prohibir los vuelos hacia las zonas de África afectadas por el virus. Margaret Chan ha dicho que “nuestra seguridad depende de la ayuda urgente que se les pueda dar a esos territorios”.
El último balance de la OMS, publicado el miércoles, recoge 932 muertes por el virus ébola en África occidental, con 45 muertes confirmadas entre el 2 y el 4 de agosto y 108 nuevos casos registrados.