Gracias a la solución GEC Matching de DIMO Gestión

Olympus Francia ha racionalizado sus costes y optimizado su contabilidad consiguiendo importantes beneficios gracias a la solución GEC Matching desarrollada por DIMO Gestion.

Objetivo principal: reducir los costes

OLYMPUS Francia cuenta con más de 5.200 clientes en sectores muy variados como clínicas, hospitales, gran distribución, mayoristas, universidades, CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), empresas industriales, etc., de forma que la compañía emite más de 108.000 facturas al año y los 7 empleados del departamento de contabilidad de clientes trataban de forma manual 30.000 transferencias, que introducían una por una en el ERP Movex.

«La introducción manual de los cobros a clientes en nuestro ERP era un trabajo monótono que exigía mucho tiempo. Los retrasos en la introducción de datos nos llevaban a avisos injustificados a clientes, a un saldo de cliente erróneo y a laboriosas conciliaciones bancarias al final de mes, sin contar con los riesgos de errores de imputación y las dificultades para identificar algunas transferencias», explica Léonie Finance, Credit Manager de Olympus Francia.

En 2010, una política interna de reducción de costes llevó a Olympus Francia a prescindir de un puesto en el departamento de crédito a clientes. En consecuencia, la automatización del tratamiento de las transferencias de clientes se convirtió en una tarea de principal importancia.

Tras un benchmark de soluciones existentes en el mercado, los equipos de Olympus France, se decantaron por GEC Matching que lleva demostrando su eficacia desde hace varios años. «La ergonomía, la sencillez y el precio de la solución fueron factores decisivos para nuestra decisión», comenta Léonie Finance, que ya conocía la calidad de la asistencia al cliente de DIMO Gestion en otras soluciones.

Optimizar la contabilidad de clientes

Dada la urgencia de la situación, el proyecto GEC Matching se ha llevado a cabo con mucho ánimo gracias a un equipo de DIMO Gestion «completamente operativo y motivado». Este proyecto además ha cumplido con todas las expectativas.

Además de haber ahorrado en ETC (Equivalente a Tiempo Completo), el departamento de contabilidad de clientes aprecia a diario la sencillez y las funcionalidades del software. Cada día, Olympus Francia recibe los extractos de cuentas de los bancos y GEC Matching identifica de forma automática la entrada y la compensación de más del 80% de las transferencias recibidas. Solo hacen falta de quince a veinte minutos para tratar las transferencias restantes mediante el asistente para la compensación que permite realizar búsquedas rápidas y eficaces.

«Los gestores de cuentas son conscientes de su responsabilidad y están más implicados: Aprovechan una mayor visibilidad de las cuentas de clientes, disponen de datos sobre los ingresos de efectivo en tiempo real y ya no envían avisos inútiles».

En definitiva, Léonie Finance celebra «la excelente asistencia técnica de DIMO Gestion y su servicio de mantenimiento eficaz, reactivo y sobre todo disponible. Con GEC Matching hemos ganado un tiempo considerable y los resultados se acogen a las promesas comerciales, con una tasa de compensación automática superior al 80% y un ROI inferior a 12 meses».

Por su parte, Edouard Coiraton, Responsable Comercial de GEC en DIMO Gestion comentó «estamos encantados de acompañar a Olympus Francia en la automatización del tratamiento de sus cobros a clientes. Como solución novedosa y de fuerte valor añadido, GEC responde a su necesidad de mejorar la productividad de la contabilidad de clientes».

Acerca de OLYMPUS

Olympus es una marca japonesa fundada en 1919 líder en productos óptico-digitales. Desde entonces concibe soluciones de alta tecnología para Sanidad, Industria, Investigación y Fotografía (cámaras de foto, endoscopias, microscopios, etc.). El grupo ha adquirido un conocimiento único en todos los sectores de actividad punteros de la imagen. Su filial francesa cuenta con 356 colaboradores y en 2010 su volumen de negocios fue de 165 millones de euros.

Acerca de DIMO Gestion

El grupo DIMO Gestion es editor, distribuidor e integrador de soluciones de software que ofrecen funcionalidades adicionales a las de los ERP. Firmemente arraigado en una cultura de especialidad múltiple, DIMO Gestion ha desarrollado 7 polos de conocimiento para enriquecer el sistema de información de sus clientes:

· Business Intelligence (Toma de decisiones-Elaboración del presupuesto)

· CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente)

· Desmaterialización y Procedimiento (Digitalización, Extranet, Archivado)

· Finanzas (Cash Management, Generador de asientos contables, Automatización del tratamiento de los cobros a clientes)

· Gestión financiera y RH  (Cobro, Inmovilizados, Declaración de impuestos, Gestión de los permisos laborales y del absentismo)

· GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador)

· Travel & Expense Management.

Las soluciones editadas y distribuidas por DIMO están dirigidas a las PYMES y Grandes empresas de todos los sectores de actividad, así como a las entidades públicas.

Con sede en Lyon, París, Biarrritz, Túnez y Madrid, el grupo DIMO Gestion ha conocido un crecimiento regular desde 1995. En 2011 contaba con 230 colaboradores, 5.750 clientes y un volumen de negocios de 23,9 millones de euros con un crecimiento del 19% respecto a 2010.