La compañía holandesa OC International Investments (OCII) ha lanzado en MARF un Programa de emisión continuada de valores de Renta Fija por un importe total de 80 millones de euros, convirtiéndose en la primera compañía extranjera que acude al MARF para financiarse y la segunda que utiliza la fórmula de financiación vía Programa de Renta Fija en este mercado.

El Programa de Renta Fija permitirá a la compañía realizar emisiones de bonos a lo largo de los próximos doce meses por 80 millones de euros, con tipos de interés fijos y vencimientos que oscilarán entre los 3 y 8 años.

N+1 y ASK (Advisory Services Kapital – Portugal) han coordinado la estructuración y diseño del Programa. A su vez N+1 actúa como colocador de las emisiones y Asesor Registrado en MARF. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado al emisor respecto de la Ley española y portuguesa;  Loyens & Loeff con respecto a la legislación holandesa y Carey y Cía. Ltda en cuanto a la Ley chilena. Axesor Ratings ha asignado al emisor un rating BBB con perspectiva estable.

OCII es una sociedad propiedad de la matriz portuguesa SOGEPOC y forma parte del grupo Sugal. El grupo alimentario portugués Sugal está especializado en la fabricación de concentrados de tomate y pulpa de fruta. En 2014 fue el cuarto productor mundial de pasta de tomate por capacidad de proceso (más de 1,5 millones de toneladas/año), el primero en producción de pulpa de melocotón y el segundo de manzana. Cuenta con 5 plantas industriales en Portugal, España y Chile y entre sus principales clientes se encuentran Heinz, Unilever, Pepsico y RPB. Tuvo una facturación consolidada en 2014 de 214 millones de euros y un EBITDA de 40 millones.