Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental, ha presentado sus soluciones de impresión digital destinadas al sector de la prensa, como es el caso del sistema de inyección de tinta color de alimentación continua Océ JetStream® durante la celebración de IFRA Expo 2010 -del 4 al 6 de octubre- en Hamburgo (Alemania).

Al tratarse de uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria de la prensa y los medios de comunicación, la 40 ª edición de IFRA ha sido el escenario ideal para que Océ muestre la eficiencia de la gama Océ JetStream, capaz de manejar la producción de miles de periódicos digitales en un solo turno. Un ejemplo de su productividad: puede imprimir hasta 3000 tabloides de 36 páginas por hora -23.000 copias por turno de ocho horas-.

A la vanguardia desde 2001

Como pionera en el mercado de la impresión digital de periódicos con la Océ Digital Newspaper Network®, Océ ha impreso ya más de 25 millones de copias de periódicos a nivel mundial. Océ ha puesto toda su experiencia en el desarrollo y optimización de la gama Océ JetStream. De hecho, en 2009, la compañía amplió esta familia de productos para abordar la producción bajo demanda de periódicos, que consigue que cada copia sea potencialmente un producto individual, impreso sin pérdida de velocidad o la calidad en comparación con métodos más tradicionales de impresión.

"La gama Océ JetStream ha extendido la capacidad de producción hasta las grandes tiradas, con una productividad y calidad sin precedentes que nada tiene que envidiar a los periódicos tradicionales producidos en offset", comenta Sebastián Landesberger, Vicepresidente Ejecutivo de Océ Production Printing. "Las velocidades que se alcanza en la producción digital ya son tan competitivas como las de una producción offset, lo que compensa su utilización especialmente para periódicos regionales e internacionales", concluyó.

Soluciones para incorporarse a un mercado que crece

Además de la gama Océ JetStream, la compañía ha mostrado su solución Canon imagePRESS, un gama de productos con tecnologías avanzadas de acabado y alimentación, que la convierten en una auténtica prensa de producción digital en color.

Finalmente, cabe señalar que estas soluciones de impresión tienen como principales mercados objetivos todas aquellas publicaciones con tiradas cortas o medianas, los servicios de personalización, los impresores tradicionales offset que busquen complementar esta tecnología con la digital, y los distribuidores de periódicos que deseen optimizar sus sistemas de logística.

Sobre Océ

El Grupo Océ es un líder mundial en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye: sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería. Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35 y los principales proveedores de servicios de impresión son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 22.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2009, alcanzó los 2600 millones de Euros. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en: [email protected]