Océ es Silver sponsor de 2010 MPS European Conference que se celebra en Barcelona del 10 al 12 de noviembre. Con este motivo tan especial, Océ se prepara para lanzar sus nuevos servicios Managed Print Services que ofrecen a sus clientes una solución "llave en mano" a sus necesidades de hardware, software y servicios relacionados con los servicios documentales en cualquier organización

A raíz del exitoso lanzamiento de su oferta de Servicios de Gestión de la Impresión (Océ Managed Print Services -MPS-) en países como Holanda, Reino Unido y EE.UU., Océ está acelerando su expansión a otros mercados europeos entre los que se incluye España.

Los Servicios de Gestión de la Impresión se caracterizan por permitir a los clientes el control total de los costes de sus actividades de impresión, beneficiándose de las mejores prácticas en esta área y garantizando un correcto flujo de trabajo relacionado con los procesos documentales de sus respectivas organizaciones. Además, al transferir la responsabilidad -ya sea totalmente o sólo en parte - de sus procesos de impresión a Océ, las empresas pueden emplear su tiempo en centrarse en sus propios objetivos de negocio.

En palabras de Francisco Calvache, director de la división Océ Document Printing y máximo responsable del desarrollo de MPS para Iberia: "Nuestros clientes y prospectspor fin cuentan con una herramienta unificada para beneficiarse de toda la experiencia de nuestra multinacional, que tiene como clientes a muchas de las principales empresas del IBEX-35 y del listado Fortune 500".

30% de ahorro y un mercado creciente

Pero si por algo resultan beneficiosos este tipo de servicios es por su capacidad para reducir los costes de impresión hasta un 30%, un aspecto clave en el momento económico actual. Tanto es así, que Océ estima que en España el mercado de los Servicios de Gestión de la Impresión se están imponiendo gracias a la necesidad de la profesionalización de la gestión documental en las empresas.

Éxito asegurado

Los servicios Océ MPS se implementan a través de una serie de etapas muy detalladas con el objetivo de responder eficazmente a las necesidades de los clientes. La primera de ellas es la fase de evaluación, en la que se analiza la situación actual junto con: sus requerimientos de impresión, los escenarios y el Coste Total de Propiedad, para terminar definiendo un plan de trabajo. A continuación, en la fase de transición, se asegura una migración controlada a la situación que se desea llegar, traduciendo la política de impresión corporativa elegida en productos óptimos y servicios de implementación. Por último, en la fase operativa, se definen las tareas y los servicios diarios, poniendo énfasis en lograr una mejora continua.

Comercialización por separado

En cuanto a su modelo de ventas, Océ comercializará los servicios de MPS dentro de la división Océ Document Printing Systems, división enfocada a la comercialización de soluciones para el Sector Público y Empresarial, ya sea para grandes corporaciones o para empresas medianas o pequeñas. Con el lanzamiento de esta nueva oferta, Océ diversifica su gama de servicios de valor añadido e incrementa, por lo tanto, su especialización en este segmento de mercado.

Sostenibilidad medioambiental

Además del citado ahorro de costes y de la mejora de la eficiencia, Océ MPS ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Y es que, al racionalizar los flujos de trabajo, se mejora la eficiencia energética de los dispositivos y se reduce el número de impresiones innecesarias, logrando así un importante ahorro en el consumo de energía y una importante disminución de las emisiones de CO2. Asimismo, Océ se centra en el uso de materiales duraderos y en el reciclado de componentes.

Sobre Océ

El Grupo Océ es un líder mundial en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye: sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería.  Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35 y los principales proveedores de servicios de impresión son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas  22.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2009, alcanzó los 2600 millones de Euros. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en:

[email protected] 

Océ y Canon. Juntos, aún más fuertes

En 2010, Océ se unió a Canon Group, con sede en Tokio (Japón), para crear el líder mundial en el sector de la impresión. Canon desarrolla, fabrica y comercializa una creciente gama de copiadoras, impresoras, cámaras, dispositivos ópticos y otros productos que se ajustan a la amplia gama de necesidades de sus clientes. Canon emplea a unas 170.000 personas en todo el mundo y sus ingresos globales alcanzaron los 35.000 millones de dólares en 2009. Para más información, visite www.canon.com