Océ, líder mundial en impresión y gestión documental, ha anunciado el lanzamiento mundial de Océ ColorWave 300, un equipo que cuenta con la primera bandeja de salida capaz de trabajar desde la parte superior del equipo con diferentes tipos de papel destinados a la impresión de inyección de tinta, recortando de este modo el espacio que venía siendo necesario hasta ahora.

Recogida de documentos fiable

Tradicionalmente, la recogida de documentos en las impresoras de inyección de tinta de gran formato solía ser bastante incómoda. Los trabajos de impresión los recogía el usuario de una cesta de recogida situada en la parte frontal o en la zona posterior del equipo y, como consecuencia de ello, el orden de salida de los trabajos no era el adecuado, provocando incluso problemas para encontrar el documento correcto. Y eso no es todo, ya que también existía un alto riesgo de dañar el trabajo al recogerlo.

Algunos equipos mejoraban esta situación instalando una amplia bandeja con patas delante o detrás del equipo. Eso sí, su principal problema radicaba en el considerable espacio que ocupaba, así como en el mayor gasto energético que generaba, debido a la necesidad de contar con un secador que aplanase la curvatura que adquieren las hojas cuando termina la impresión.

Por esta razón, Océ lanza al mercado esta novedosa bandeja de salida superior, con la que convierte a la Océ ColorWave 300 en el primer sistema multifuncional verdaderamente Todo en Uno. Esta bandeja está colocada en la parte superior de la impresora y admite tanto documentos de gran formato en color como en blanco y negro, siendo capaz, además, de apilar hasta 50 A0´s.

Tecnología propia Océ

La bandeja de salida superior de la Océ ColorWave300, de diseño único, garantiza una organización de documentos limpia y fiable:

- Función dinámica de anti-curvado

Como el papel destinado a la inyección de tinta se presenta enrollado sobre mandriles de dos pulgadas, tiende a enrollarse, especialmente en sus extremos. En estas condiciones y por el propio efecto de las tintas a base agua, dicho papel se curva y es mucho más complicado de manejar, creando incluso atascos de papel en la bandeja de salida. En cambio, la bandeja de salida superior de la Océ ColorWave 300 cuenta con la función dinámica de anti-curvado, que evita que el papel se termine enrollando consiguiendo enderezarlo sin necesidad de emplear calor en el proceso (con el evidente ahorro energía que esto conlleva).

- Diseño inteligente del recorrido del papel
Las impresoras de inyección de tinta admiten una gran variedad de soportes ya sea papel más normal, revestido, fotográfico o incluso poliéster. La bandeja de salida superior diseñada por Océ es capaz de soportar diferentes tipos y grosores de material gracias al recorrido plano del papel durante todo el proceso de impresión, de modo que se evitan las curvas pronunciadas.

- Gestión del tiempo de secado
Dependiendo de la cobertura de la tinta y el tipo de papel, el tiempo de secado debe ser diferente para evitar daños en las impresiones. En este caso, la Océ ColorWave 300 determina el tiempo necesario para cada tipo de papel de forma automática, de modo que las impresiones y copias sólo serán enviadas a la bandeja de salida superior cuando están totalmente secas.

- Separación por aire
En ocasiones, cuando se trabaja con aplicaciones de gran formato puede ocurrir que uno de los papeles se deslice con el anterior, provocando un apilamiento incorrecto o que incluso puedan caer al suelo. Este problema está resuelto en la bandeja de salida superior de la Océ Colorwave 300 mediante una separación de aire entre los documentos impresos, reduciendo así el roce entre ellos.

En definitiva, la bandeja de salida superior de la Océ ColorWave 300:
• Ahorra espacio al colocarse en la parte superior de la impresora.

• Ahorra tiempo, ya que no se requiere clasificación manual.
· Ahorra costes, ya que no necesitará reimprimir documentos dañados.

• Cuida el medio ambiente, al no utilizar el calor para aplanar el papel

Sobre Océ

El Grupo Océ es un líder mundial en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye: sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería.  Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35 y los principales proveedores de servicios de impresión son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas  22.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2009, alcanzó los 2600 millones de Euros. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en: [email protected]