Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental, apoyará económicamente, por segundo año consecutivo, a estudiantes participantes en la Global Marketing Competition, la mayor competición empresarial del mundo dirigida a universitarios, organizada por la escuela de negocios ESIC.

Este proyecto, que tiene lugar entre el 8 de marzo y el 19 de junio, persigue la formación profesional de jóvenes estudiantes, que compiten entre sí divididos en equipos. Cada uno de ellos debe asumir el rol y las funciones de un director general de una empresa, crearla desde cero, gestionarla y obtener resultados positivos, con el fin de superar las diferentes fases de la competición. La final se celebrará en Madrid y enfrentará a los seis mejores equipos, dos de cada una de las tres sub-zonas geográficas en las que se realiza el proyecto: GPA (América), GPB (Europa y África) y GPC (Asia y Oceanía).

Global Marketing Competition está pensado para fomentar investigaciones en el sector del Marketing y estrechar lazos entre el mundo académico y el corporativo, al tiempo que sirve de entrenamiento para jóvenes aprendices del ámbito empresarial que se encuentran cursando el penúltimo o último año de carrera, programas de postgrado, MBA o doctorados.

Océ ha querido volver a formar parte de esta iniciativa educativa, fiel a su compromiso adquirido con el sector educativo en España desde sus comienzos. En esta edición, Océ esponsoriza a dos grupos de estudiantes y apuesta así por impulsar la vocación empresarial de los alumnos dándoles herramientas de simulación a través de las cuales poder lidiar con situaciones similares a las del mercado real y potenciar su capacidad de análisis, investigación, toma de decisiones estratégicas y el trabajo en equipo.

Los seis equipos finalistas recibirán premios en metálico valorados, en total, en más de 24.000 euros; además, el equipo ganador obtendrá un master especializado de ESIC Business & Marketing School.

Sobre Océ

El grupo Océ es uno de los líderes mundiales en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería. Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35, y los principales proveedores de servicios de impresión, son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en: [email protected]

Océ y Canon: juntos, más fuertes

En 2010 Océ pasó a formar parte de las compañías del Grupo Canon, con sede en Tokio (Japón) con el objetivo de crear el líder global de la industria de la impresión. Canon desarrolla, fabrica y comercializa una creciente línea de fotocopiadoras, imprentas, cámaras, lectores y otros productos que satisfacen las necesidades de un variado rango de clientes. El Grupo Canon emplea a cerca de 198.000 personas en todo el mundo. Sus ventas netas globales en 2011 ascendieron a 45.600 millones de dólares. Para más información, visite www.canon.com