MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha autorizado bombardeos selectivos del Ejército americano sobre las posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak.
“Podemos actuar con cuidado y de forma responsable para evitar un potencial acto de genocidio. Por ello, he autorizado bombardeos en caso de que sea necesario”, ha dicho el presidente. También ha precisado que habrá bombardeos “en caso de que estas fuerzas terroristas amenacen a nuestro personal o instalaciones en cualquier lugar de Irak, incluyendo nuestro consulado en Erbil y nuestra embajada en Bagdad”.
NO AL DESPLIEGUE DE TROPAS
“Estados Unidos no debe intervenir cada vez que hay una crisis en el mundo”, ha dicho Obama, descartando así un despliegue terrestre de tropas. “Incluso a pesar de nuestro apoyo a Irak en su lucha contra estos terroristas, las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar en Irak. La única solución duradera es la reconciliación entre las comunidades iraquíes y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad", ha dicho el mandatario.
En este sentido, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha pedido apoyo internacional a Irak ante los avances del Estado Islámico.
¿Puede provocar el caos en Irak correcciones en la renta variable?

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar