Nuvias Group, empresa de distribución de alto valor en la región de EMEA, ha anunciado hoy la adquisición de SIPHON Networks, integrador de soluciones de comunicaciones unificadas (CU) y tecnología para el canal. A través de este acuerdo, Nuvias hará una importante inversión en SIPHON para acelerar la expansión del integrador tanto en el Reino Unido como en EMEA.

Paul Eccleston, CEO de Nuvias Group, afirma: «SIPHON es una gran empresa con una reputación excepcional en el mercado de las comunicaciones unificadas. Se centra en un servicio de alto nivel y en su capacidad de crear soluciones para el canal, lo que encaja a la perfección con la filosofía y la estrategia de Nuvias Group. SIPHON también complementa la ciberseguridad, las redes avanzadas y las capacidades de comunicaciones unificadas de Wick Hill y Zycko, las empresas existentes del grupo.

SIPHON continuará operando desde la misma ubicación, con el mismo personal y el mismo equipo directivo, dirigido por Steve Harris, que seguirá siendo el director general. «Protegeremos lo construido por SIPHON», añade Eccleston. «Lo mejoraremos a través de otras capacidades de Nuvias Group y lo ampliaremos y llevaremos a toda la región de EMEA».

Steve Harris, director general de SIPHON Networks, ha declarado: «Es una gran oportunidad para el personal, los socios de ventas y los clientes de SIPHON. Nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento y expandirnos por el Reino Unido y EMEA como parte de una organización mucho mayor que comparte nuestros principios y nuestra dedicación con un alto nivel de servicio y que, además, cuenta con recursos para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos».

Acerca de Nuvias Group

Nuvias Group es la empresa de distribución de gran valor para toda la región de EMEA fundada por Rigby Private Equity (RPE) para redefinir la distribución de valores en informática. El grupo ofrece una propuesta común y una prestación consistente en toda la región de EMEA, lo que permite al canal y a las comunidades de proveedores ofrecer un valor comercial excepcional, además de proporcionar nuevos estándares de éxito al propio canal.

El grupo está formado hoy en día por Wick Hill, un premiado distribuidor de valor añadido especializado en seguridad; Zycko, un premiado distribuidor centrado en redes avanzadas en la región de EMEA; y SIPHON Networks, un premiado integrador de soluciones para comunicaciones unificadas y tecnología para el canal. Las tres empresas cuentan con experiencia probada en la distribución de soluciones tecnológicas innovadoras de proveedores de primera clase y el crecimiento de mercado de socios de ventas y clientes. El grupo cuenta con 17 oficinas regionales en EMEA y trabaja con otros países a través de esas oficinas. Su volumen de negocio sobrepasa los 330 millones de USD.

Acerca de SIPHON

Con sede en el Reino Unido, SIPHON Networks Ltd. (SIPHON) es un integrador internacional líder de soluciones y tecnologías de comunicaciones unificadas para los socios de canal que quieren desplegar soluciones, servicios y tecnologías de comunicaciones unificadas basadas en la nube o en las propias instalaciones. Esta galardonada empresa fue fundada en 2009 como integradora de sistemas para ayudar a los proveedores de servicios con innovadores servicios de telefonía en nube y productos seleccionados que forman una única plataforma integrada y centralizada.

A través de su trabajo con proveedores de servicios y revendedores de toda Europa, SIPHON ha perfeccionado las habilidades únicas de sus servicios de soporte profesional y técnico, pasando de ser un distribuidor de comunicaciones unificadas con un fuerte nicho de mercado a ser el socio de muchas empresas clave del sector. SIPHON está ahora a la cabeza de la innovación en materia de comunicaciones unificadas y ayuda a los socios del canal que quieren ofrecer una experiencia completa de CU a sus clientes. Esta incluye Microsoft Lync/Skype Empresarial, así como una suite de soluciones de vídeo y colaboración.

*En otoño de 2015, SIPHON fue clasificada como la 23ª empresa de más rápido crecimiento del Reino Unido y una de las empresas de más rápido crecimiento de EMEA por Deloitte. En enero de 2016, SIPHON fue nombradaCircle of Excellence Partner del año de EMEA y Occidente por Polycom.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".