Visa Inc. (NYSE:V) ha anunciado un nuevo servicio que ofrece a las instituciones financieras y a los operadores de redes móviles una solución integrada para descargar de forma segura información de cuentas de pagos en smartphones con la tecnología Near Field Communication (NFC). El nuevo servicio ha sido desarrollado en colaboración con Oberthur Technologies, una empresa líder de gestión de servicios fiables (TSM en sus siglas en inglés) cuyo software y plataformas se utilizan para gestionar el acceso y la activación de las cuentas de pagos en las tarjetas y en los dispositivos móviles.

La nueva oferta de Visa reúne a las partes necesarias en el ecosistema de pagos móviles y establece las bases para que los proveedores de servicios financieros y los operadores de redes móviles conecten de forma segura y eficiente las cuentas de pagos Visa con los smartphones, al tiempo que también ofrece una solución para gestionar la postactivación de esas cuentas1.

"De la misma forma que hemos realizado el acceso seguro para las tarjetas de pagos durante décadas, estamos utilizando ahora la tecnología móvil para acceder de forma segura a las cuentas de pagos móviles en la red", afirma Bill Gajda, Director de Productos Móviles de Visa Inc. "Las instituciones financieras, operadores de redes móviles e incluso operadores de tráfico, cuentan ahora con un proceso sencillo y seguro para activar las aplicaciones de pagos a gran escala y hacer que los pagos móviles formen parte de la vida diaria de los consumidores en todo el mundo".

La colaboración con Oberthur Technologies proporciona a Visa el acceso a una tecnología que ofrece Visa payWave, la tecnología de pago sin contacto de Visa, y otras aplicaciones de pagos móviles al smartphone equipado con tecnología NFC de un consumidor, junto con las credenciales de seguridad necesarias para autentificar al consumidor.

"La combinación de la tecnología avanzada de Oberthur Technologies con la red segura mundial de Visa ofrecerá una herramienta potente para que las instituciones financieras y los operadores de redes móviles se muevan rápidamente en el creciente mercado de los pagos móviles", afirma Arnaud de La Chapelle, Director General de Convergencia & Soluciones de Oberthur Technologies. "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Visa en esta innovadora área".

La nueva solución hace frente a una necesidad crucial de los emisores de cuentas Visa, operadores móviles y otras figuras que desean contar con los pagos móviles a gran escala. La siguiente fase del producto, un "centro" de interconectividad, permitirá la interacción multiparte integral, evitando la necesidad de que las partes formen relaciones técnicas y comerciales bilaterales, incluso para las entidades que utilizan otras soluciones TSM.

Cómo funciona

Para los consumidores, el servicio incluirá compatibilidad para los pagos Visa y no-Visa, fidelidad o aplicaciones de tráfico masivo en sus smartphones. Debido a la naturaleza flexible y global de la tecnología, los consumidores podrán, por ejemplo, utilizar su teléfono móvil para descargar la aplicación de tráfico masivo apropiada para pagar por un viaje de metro en una ciudad lejana. Una experiencia de consumidor típica para que un smartphone pueda acceder a realizar pagos incluye los siguientes pasos:

  • El consumidor adquiere un teléfono móvil equipado con tecnología NFC que ha superado un test de cumplimiento de Visa, eligiendo su operador preferido
  • El consumidor contacta con la institución financiera que ha emitido su cuenta Visa, o responde a una oferta del proveedor del servicio, pidiendo que active los pagos móviles en su smartphone
  • La solución de acceso móvil de Visa conecta con las partes adecuadas y comienza el proceso de acceso al teléfono móvil para permitir los pagos:
    • Se autentifica al titular de la cuenta, solicitando al usuario la introducción de una contraseña de acceso
    • Se facilita el intercambio de "llaves" seguras entre las partes que "abren" el chipo con tecnología NFC del smartphone
    • Se inicia la descarga segura de la información de la cuenta de pago en el smartphone
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Intel, con sus nuevos smartphones y tablets basados en Intel® Atom TM, ha acordado utilizar el servicio de acceso mundial de Visa para permitir a los abonados móviles que se puedan descargar la información de las cuentas de pago a los dispositivos con tecnología NFC.

Acerca de Visa Inc.:

Visa es una empresa mundial de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y fiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo-VisaNet-que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta de prepago o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de Oberthur Technologies:

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaporte, carnés médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies emplea a 5.700 personas. Con 50 oficinas de ventas en 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicio a sus clientes en 140 países.

Más información en: www.oberthur.com

1 Los servicios de acceso móvil de Visa no están disponibles en la actualidad en el territorio de Visa en Europa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí