MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Podemos ha vuelto a demostrar que cuenta con un fuerte apoyo ciudadano y ha conseguido engrosar sus listas de militantes con 32.000 nuevas personas en tan sólo 48 horas. El partido puso un formulario de inscripción a través de su página web y consiguió estas considerables cifras en sus primeros dos días, según informa infolibre.La inscripción es totalmente gratuita y ofrece la posibilidad de participar en las próximas votaciones que realice la formación dirigida por Pablo Iglesias. Además, los nuevos militantes no tendrán que pagar ningún tipo de cuota
La próxima votación en la que podrán tomar partido los miembros es un borrador de principios organizativos en el que precisamente se establece que serán sólo los afiliados quienes tendrán derecho a sufragio dentro de Podemos.


En solo 48 horas, más de 42.000 ciudadanxs inscritos en @ahorapodemos para decidir en común y desde abajo. Súmate: https://t.co/I9cfK86INy

— Podemos Don Benito (@PodemosDB) julio 31, 2014


FACILITAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Un portavoz del partido destacó las ventajas de este nuevo modelo de afiliación. La condición de afiliado "va más allá del concepto tradicional" de militante, ya que tanto la sencillez del proceso de inscripción como la gratuidad de la militancia buscan abrir la participación a la ciudadanía.
El proceso para poder tomar parte en las decisiones del partido es tan sencillo como rellenar un formulario en su página web. Una vez el interesado facilite al partido sus datos personales y su DNI y aclare si pertenece a alguno de los círculos de la formación, recibirá una clave permanente con la cual podrá acceder a las votaciones que se convoquen.
Por su parte Luis Alegre, responsable de la organización del congreso fundacional de septiembre, se mostró sorprendido con el buen ritmo de afiliaciones: "durante las primeras 28 horas el ritmo era de cuatro afiliados por segundo".