Covidien, proveedor líder mundial de productos de atención sanitaria, ha anunciado que Radiology, la revista mensual de la Radiological Society of North America, ha publicado un nuevo estudio dirigido por el Profesor Thomas J. Vogl, MD, titulado: "Microwave Ablation Therapy: Clinical Utility in Treatment of Pulmonary Metastases." (Terapia de ablación por microondas: utilidad clínica en el tratamiento de metástasis pulmonares). El estudio, elaborado utilizando el sistema de ablación por microondas1 (MWA) Evident TM, ha sido elegido "Artículo del mes" en el ejemplar de noviembre de 2011 de Radiology.

Thomas J. Vogl, MD, es Presidente del Departamento de Radiología de la Universidad de Frankfurt y del Departamento de Radiología de Diagnóstico e Intervención. Ha publicado varios libros y más de 200 artículos sobre este campo de estudio. El Profesor Vogl ha comentado en relación a la importancia de este estudio en el campo de la oncología intervencional: "Ahora podemos ofrecer un instrumento preciso para conseguir la destrucción local del tumor en un protocolo de paciente ambulatorio".

Primer estudio europeo prospectivo sobre ablación por microondas en más de tres años, la investigación del Profesor Vogl ha contado con 80 pacientes con datos recopilados durante un periodo de más de 24 meses. En conclusión, el estudio demuestra que, "la terapia de ablación por microondas puede ser utilizada de forma segura y efectiva como una herramienta terapéutica para el tratamiento de las metástasis pulmonares".

Las metástasis pulmonares se originan más frecuentemente de tumores en alguna parte del cuerpo, como en las mamas, colon-recto, próstata, riñones u otros carcinomas. La ablación térmica, utilizando tecnología como el sistema de ablación por microondas Evident, puede ser una opción de tratamiento para pacientes con tumores no extirpables en el pulmón, hígado, riñones y otras áreas del cuerpo. Teniendo en cuenta los usos de la ablación más allá del hígado, el Profesor Vogl considera que la ablación por microondas es una tecnología muy prometedora para tumores de pulmón y otros tejidos blandos.

El sistema de ablación por microondas Evident, lanzado en 2008, fue el primer sistema MWA disponible a escala mundial. Covidien ofrece soluciones de oncología intervencional tanto para ablación por microondas como por radiofrecuencia (RFA en sus siglas en inglés) con el sistema Evident MWA, el sistema Cool-tip TM RFA y el sistema Cool-tip RFA E Series2.

Cada mes, Radiology publica aproximadamente 300 páginas de investigación y artículos revisados por expertos y elige un artículo cada mes para incluirlo en posición destacada. El Dr. Vogl ha compartido la apreciación de este reconocimiento afirmando: "Es un importante reconocimiento de la gran cantidad de trabajo que se realiza en nuestra institución".

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa líder mundial en productos para la atención médica que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados clínicos en los pacientes y aporta valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y ofrece una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: Dispositivos médicos, Productos farmacéuticos e Insumos médicos. Con ingresos por 11.600 millones de dólares durante el ejercicio 2011, Covidien cuenta con 41.000 empleados en más de 65 países en todo el mundo y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web http://www.covidien.com.

1. El sistema Evident TM MWA no ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos para el tratamiento de tumores pulmonares.
2. El sistema Cool-tip RFA E Series no está disponible para su venta en Estados Unido

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".