CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV:CEMEXCPO), anunció hoy que suministró 50,000 m3 de concreto para la construcción de un nuevo estadio de futbol que será sede de varios juegos de la Eurocopa UEFA EURO2012 Poland-Ukraine, entre ellos el primer juego de España, actual campeón europeo, contra Italia el 10 de junio. El Estadio PGE Arena en Gdansk, Polonia, tiene capacidad para 42,000 espectadores y ganó el premio de Arquitectura y Diseño en el concurso Stadium Business Awards en mayo de este año.

PGE Arena Stadium in Gdansk, Poland, one of the main venues for the UEFA EURO2012. Photo courtesy of ...

PGE Arena Stadium in Gdansk, Poland, one of the main venues for the UEFA EURO2012. Photo courtesy of CEMEX and BIEG 2012 (Biuro Inwestycji EURO Gdansk 2012)

"Nuestra participación en la construcción del estadio PGE Arena ejemplifica nuestro compromiso por proveer a nuestros clientes con soluciones de construcción hechas a la medida de sus necesidades," dijo Rüdiger Kuhn, Presidente de CEMEX en Polonia y Europa del Este. "La EURO2012 es un gran evento que da entretenimiento a millones de fanáticos del futbol alrededor del mundo, y estamos muy orgullosos de haber colaborado".

Durante la fase de grupos, el estadio será la sede del competido Grupo C, que incluye al actual campeón de la EURO y la Copa Mundial, España, así como a Italia, Croacia e Irlanda. También será sede de un juego de cuartos de final.

Como parte de su oferta de soluciones para la construcción, CEMEX instaló una planta de concreto móvil directamente en la obra, lo cual permitió acortar el tiempo de entrega del material y ayudó a asegurar que la construcción se completara en tiempo y forma. CEMEX también proporcionó varios tipos de concretos especiales, entre ellos concreto arquitectónico autocompactante que fue usado para construir elementos arquitectónicos verticales expuestos, y concreto decorativo de color gris obscuro. Los cimientos del estadio se construyeron usando 9,000 m3 de un concreto especial de CEMEX que es ideal para este tipo de mega estructuras.

El estadio rinde tributo a la reputación de Gdansk como la capital mundial del ámbar. Su forma elíptica de color amarillo-naranja-café evoca una gota de ámbar, mineral que ha sido extraído de la costa báltica por cientos de años.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Para más información, visite: www.cemex.com

Síganos en: facebook.com/cemex twitter.com/cemex

youtube.com/cemex flickr.com/cemex

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a CEMEX, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto, "CEMEX") las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para CEMEX. Tales declaraciones reflejan la visión actual de CEMEX sobre eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, factores inciertos y presunciones. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX o del proyecto aquí descrito sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de CEMEX que pudiera ser incluida, en forma expresa o implícita dentro de dichas declaraciones acerca del futuro, incluyendo, entre otros; cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos descritos en el presente como anticipados, creídos, estimados o esperados. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50304032?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".