Tyco Integrated Fire& Security (Tyco IF&S),empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, presenta sunuevoCentro de Innovación enMadrid,que proporciona alos profesionalesuna visión de primera mano de losbeneficios que pueden aportar a sunegociolaintegración  de la amplia variedad desolucionesde seguridad de la compañía, poniendo especial hincapié en la gestión óptima de los sistemas y la mejora del rendimiento de los negocios.

La  instalación interactiva comprende más de 61metros cuadrados y ha sido construidarecreandodiferentes escenarios, desde una tienda minorista hasta el de un centro de seguridad, evocando un entorno en el que los responsables de las organizaciones pueden experimentarde primera mano la integración de las soluciones de seguridad más actuales. El Centro de Innovación de Tyco muestra cómo la integración de los diferentes sistemas proporciona beneficios que van más allá de la protección de la empresa, proporcionando una solución completa e integrada a sus necesidades y una mayor flexibilidad y rendimiento en sus distintas áreas operativas.

Entre los mencionados sistemas de seguridad disponibles en el Centro de Innovaciónde Tyco encontramos:

  • Los nuevos sistemas de videovigilancia IP con análisis inteligente de vídeo.
  • La videoverificación aplicada a los sistemas de intrusión para asegurar la comunicación a policía de alarmas reales.
  • Los sistemas más avanzados de detección de incendios que junto con los de control de accesos aportan la máxima protección en entornos empresariales.Las novedosas soluciones para el comercio minorista, que van más allá del antihurto tradicional. Las soluciones de rendimiento en tienda, SPS, que incluyen EAS intelligence, tráfico en tienda y visibilidad de inventario con tecnología RFID entre otras.

Tyco ha puesto en marcha diversos escenarios para demostrar cómo las plataformas de seguridad actuales son capaces de integrarse entre si. De esta forma las empresas consiguen maximizar la seguridad y además gestionar de forma más eficiente y cómoda todos sus sistemas, reduciendo los costes y obteniendo beneficios operativos para el negocio. En este espacio, Tycopretende demostrarlas infinitas posibilidades de las soluciones de seguridad para integrarse entre si y con los diferentes sistemas de la empresa, como la climatización, el sistema eléctrico ola gestión de entrada de proveedores, entre otros.

Por ejemplo, en el Centro de Innovaciónse muestra cómo los sistemas de control pueden integrarse con los sistemas de energía, para asegurar que la calefacción y las luces de la empresa se apagan cuando sale el último empleado del edificio, incrementando la eficiencia energética de la organización. En este espacio también se expone cómo las soluciones inteligentes de medición de datos (inventoryintelligence, trafficintelligence y EAS intelligence) pueden combinarse para proporcionara los comercios inteligencia de negocio, vital para las operaciones del día a día.

En el caso concreto del sector Retail, el Centro de Innovaciónmuestra soluciones verticalizadas para la gestión integral que incluyen sistemas antihurto, gestión de stock, integración del punto de venta (POS Point of sales), análisis de comportamiento de clientes, cuentapersonas, estadísticas de afluencia, ratios de conversión, etc. Además se exponen los sistemas de rendimiento en tienda,SPS (Store Performance Solutions), que permiten al profesional  total visibilidad en tiempo real de su inventario (tanto en tienda como en almacén) así como la perspectiva necesaria para asegurar la disponibilidad de sus productos, satisfacer la demanda del comprador de manera rápida y efectiva, y optimizar su rentabilidad.Todo ello de una forma integrada, permitiendo una gestión más eficiente.

"Nuestro nuevo Centro de Innovaciónde Madrid es un recurso accesible para todos aquellos profesionales que deseen experimentar con las innovadorassoluciones de seguridad de Tyco y comprobar cómo las ventajas de la integración van más allá de la protección de sus instalaciones, proporcionando mayor rendimiento y valor añadido para su negocio en un amplio abanico de sectores. Queremos demostrar las importantes posibilidades tecnológicas que pueden ofrecer hoy en día los sistemas de seguridad más avanzados”,señala Pilar Toledo, Directora de Marketingde Tyco IF&S en España. “En la actualidad este centro no tiene comparaciónen el mercado y es un activo muy valioso que nos permite contar la historia al completo de lassoluciones de seguridad y cómo su integración puede responder a las necesidades de todo tipo de empresas”.

Tyco dispone de varios Centros de Innovaciónpor todo el mundo, incluidos el centro integral de Boca Ratón en Florida, de más de 210 metros cuadrados; el de Ciudad de México, en México o el de Düsseldorf, en Alemania. Todos ellos ofrecen acceso a una extensa gama mundial de recursos. En las descripciones integrales de productos que se realizan en estos centros, se promueve el intercambio de ideas y de opiniones desde “dentro de la industria”, que pueden aportar valor añadido al negocio.El Centro de Innovación de Tyco en Madrid se encuentra en las oficinas de Tyco en Las Rozas.

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite http://www.tyco.com