El enorme volumen de datos y la información producida por Big Data y las aplicaciones de alto rendimiento continúan creciendo a ritmos exponenciales. La forma en la que las organizaciones almacenan, gestionan, analizan y protegen estos datos puede marcar la diferencia entre ir en cabeza o quedarse atrás. Como resultado, la decisión de una organización sobre qué plataforma o solución de almacenamiento sirve como base de su infraestructura TI es más crítica que nunca.

NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia varias mejoras en su plataforma NetApp® E-Series para ayudar a su ecosistema de partners OEM a responder más eficazmente a las crecientes necesidades Big Data de sus clientes, además de servir como plataforma para muchas de las propias soluciones Big Data de NetApp. Las nuevas funcionalidades, disponibles en la última versión del software NetApp SANtricity®, el software de gestión del almacenamiento para la plataforma E-Series, incluyen una mejor protección de datos, mayor rendimiento y más amplias capacidades de gestión. Con la renovada plataforma, los OEMs cuentan con una base de almacenamiento sobre la que pueden trabajar con confianza para suministrar sus propias soluciones de almacenamiento únicas e innovadoras que resuelvan las necesidades de alto rendimiento de los clientes y mantengan el crecimiento de sus propios negocios. Por otro lado, estas mejoras refuerzan la posición de NetApp como líder innovador y amplían la combinación, ya líder en la industria, de precio, rendimiento y densidad de la plataforma.

Gracias a la flexibilidad añadida que ofrecen estas nuevas capacidades, los OEMs pueden también aprovechar la plataforma E-Series para atender otros entornos, como las infraestructuras virtualizadas y las aplicaciones Microsoft®, proporcionándoles la versatilidad para servir a segmentos de clientes adicionales y expandir sus oportunidades de negocio.

La plataforma E-Series ofrece un bloque de construcción de almacenamiento de alto rendimiento

Las nuevas características de la plataforma E-Series incluyen:

  • Dynamic Disk Pools (DDP): una innovadora tecnología que proporciona a los clientes una mejor protección de datos y un mayor rendimiento global. DDP administra reconstrucciones dinámicas de unidades que han fallado, dando a los clientes la capacidad para restaurar un sistema de almacenamiento en condiciones óptimas tras un fallo de disco, ocho veces más rápido que con las arquitecturas RAID tradicionales. DDP también puede reducir el impacto sobre el rendimiento que experimentan los clientes cuando restauran desde un fallo de disco, en casi el 60%. Esta tecnología mejorada para la protección de datos permite a los clientes de Big Data mantener la continuidad de negocio y reducir los costes totales del sistema de almacenamiento.
  • Se suministran funcionalidades adicionales de protección de datos mediante una mejorada tecnología NetApp SANtricity SnapshotTM
  • VMware® vStorage APIs for Array Integration está ahora disponible para la plataforma E-Series. Esto proporciona a los clientes una integración más ajustada entre el array de almacenamiento y las herramientas de VMware, para facilitar la gestión de sus entornos de almacenamiento. La integración añadida ofrece a los clientes en entornos virtualizados una mayor flexibilidad, un uso más eficiente de los recursos de servidor y un incremento del rendimiento y la escalabilidad.
  • Las capacidades de thin-provisioning permiten a las organizaciones mejorar la eficiencia gracias al incremento de la utilización del almacenamiento y la reducción de los costes administrativos.
  • La propiedad LUN activo-activo permite a los clientes estandarizar y simplificar las configuraciones del sistema, puesto que la propiedad LUN para cada controladora no tiene que realizarse manualmente. Estas capacidades equilibran además la carga automáticamente a lo largo de ambas controladoras, lo que ayuda a optimizar el rendimiento.

que permite a los clientes programar copias snapshot más frecuentes y flexibles, contribuyendo a mejorar el objetivo de punto de recuperación (RPO) y el objetivo de tiempo de recuperación (RTO). Los mejores rendimientos RPO y RTO incrementan la disponibilidad de los datos y reducen la cantidad de tiempo y dinero que una organización necesita asignar para recuperar información valiosa.
 

Declaraciones

  • Jeff Barber, Vicepresidente y Directivo de Línea de Negocio en Disco de gama media y básica de IBM

"IBM continúa disfrutando de una sólida relación OEM con NetApp, suministrando productos líderes como IBM DS3500 para almacenamiento básico, IBM DCS3700 para computación de alto rendimiento y los recién lanzados N3220 y N3240 para el mercado NAS. IBM y NetApp están siguiendo sus planes estratégicos comunes para mejorar y hacer crecer estas soluciones basadas en OEM y continuar sirviendo a estos mercados".

  • José Reinoso, Vicepresidente de Ingeniería de Almacenamiento en SGI

"Mientras los tamaños de los discos crecen, nuestros clientes confían en SGI para mantenerse en lo más alto de la curva de la tecnología de almacenamiento y garantizar el más alto nivel de integridad de los datos. Al incorporar DDP de NetApp como una opción en las plataformas SGI® InfiniteStorageTM 5500 y 5000, los clientes pueden aprovechar las ventajas de protección y utilización sobre las arquitecturas RAID tradicionales, liberando eficazmente de problemas al almacenamiento".

  • Frank Schmitz, Jefe del Departamento de Supercomputación en ZIB (Konrad Zuse Center for Information Technology- Berlín, www.zib.de)

"La disponibilidad de los datos del ZIB es de extrema importancia para los usuarios y para nosotros, y hemos estado evaluando activamente tecnologías para reducir la ventana de vulnerabilidad que existe debido a los prolongados tiempos de reconstrucción de las unidades de disco siempre de capacidades siempre crecientes. Esperamos que la tecnología Dynamic Disk Pooling nos dé las herramientas para reducir enormemente estos tiempos de reconstrucción, y suministre la investigación y resultados que nuestros científicos necesitan. El rendimiento ante fallo de disco que ofrece la tecnología Dynamic Disk Pooling es un beneficio extra".

  • Ben Woo, Vicepresidente del Programa de Sistemas de Almacenamiento a nivel mundial en IDC

"Las últimas mejoras en la plataforma NetApp E-Series refuerzan lo que ya era una sólida y potente plataforma de almacenamiento para los OEMs. Al incorporar tecnologías como Dynamic Disk Pooling , NetApp está proporcionando a sus partners OEM una base sobre la que pueden construir innovadoras soluciones de almacenamiento para diferentes segmentos de clientes, al mismo tiempo que cubren una amplia variedad de casos de uso y aplicaciones".

  • Joel Reich, Vicepresidente del Grupo de Productos de NetApp

"En menos de un año, la plataforma E-Series de NetApp ha experimentado un tremendo impulso y adopción entre nuestros OEMs, y el anuncio realizado hoy reforzará este impulso. Las últimas mejoras en E-Series construidas sobre una plataforma que ya es líder en la industria ofrecen innovadoras tecnologías que resuelven los desafíos reales de los clientes en los mercados Big Data. NetApp está comprometido con el éxito de nuestros partners OEM, y la plataforma E-Series es el bloque de construcción de almacenamiento de alto rendimiento que lo hace posible".

Recursos adicionales

  • Más información sobre la mejorada plataforma E-Series en el informe de IDC, patrocinado por NetApp, "The IT Data Explosion Is Game Changing for Storage Requirements", #234369, abril de 2012: www.netapp.com/us/library/analyst-reports/ar-idc-data-explosion-game-changing-storage.html
  • Conecte con los expertos de NetApp y otros usuarios interesados en el almacenamiento dentro de la Comunidad NetApp: http://communities.netapp.com/community/products_and_solutions/efficient_it
  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp_es 
  • Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetAppEspana
  • Vídeos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppEspana
  • Vídeos microsite NetApp en GlobbTV: www.globbtv.com/netapp
  • El blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu

 
NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster, SANtricity y Snapshot son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. Vmware es una marca registrada de Vmware, Inc. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso del término "partner" o "alianza" no implica ninguna relación legal entre NetApp y ninguna otra compañía.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es.