MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Bolsa de Nueva York ha recuperado su trono como destino para las principales empresas globales que empiezan a cotizar sus acciones. Así lo corrobora un nuevo informe sobre las ofertas públicas iniciales (OPI) transfronterizas, tal y como recoge CNN.Desde 2009 no se producía una situación tan favorable para Nueva York, que por primera vez en cinco años, supera a Hong Kong. No es de extrañar teniendo en cuenta que las empresas con sede en el extranjero recaudaron 7.900 millones de dólares en 27 ofertas públicas iniciales en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el Nasdaq durante la primera mitad del año. Esta situación supone un incremento del 274% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los datos al alza sitúan a la ciudad americana por delante de la región Asia-Pacífico, o lo que es lo mismo, de Hong Kong y Australia, donde las empresas recaudaron 7.400 millones de dólares en 44 OPI transfronterizas.

LAS EMPRESAS CHINAS AHORA COTIZAN EN EL NASDAQ

Una de las causas de este aumento es la afluencia de empresas chinas que salieron a Bolsa en el Nasdaq durante la primera mitad del año, incluyendo al minorista en línea JD.com. Otra grande de las redes sociales en Asia, Weibo, se hizo pública en abril, así como Leju Holdings, un servicio en línea de bienes raíces que opera en 250 ciudades a través de China.
Todo parece indicar que esta situación se repetirá, una vez que Alibaba, el gigante de Internet en China, se haga público a finales de este año. Alibaba, que se ha registrado para vender sus acciones en el NYSE, espera recaudar más de 20.000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores ofertas públicas iniciales de la historia.
FRENAZO PARA LAS ASPIRACIONES DE HONG KONG

El informe también indica que la volatilidad del mercado y la incertidumbre política en China parecen estar decelerando el mercado de las OPI en Hong Kong. Además, las empresas también han tenido problemas para conseguir la aprobación de los reguladores del mercado para cotizar en la Bolsa de Hong Kong.
Por su parte el mismo mercado en Estados Unidos continúa en franca expansión, a medida que los precios de las acciones siguen siendo altos y la volatilidad del mercado es relativamente moderada. Los inversores están ansiosos de nuevas oportunidades de crecimiento y muchas de las empresas que han salido a Bolsa este año han registrado una fuerte demanda.

LEER MÁS:
- Goldman Sachs advierte del riesgo de una corrección en la bolsa
- Ventas moderadas en Wall Street mientras el Ibex intenta reducir sus pérdidas