Clariant, líder mundial en especialidades químicas,ha trasladado su sede social y administrativa a la localidad de Sant Joan Despí (Barcelona). El cambio de sede, hasta el momento ubicada en El Prat de Llobregat, forma parte del proceso de separación de la venta de las actividades de textil, papel y emulsiones que se llevó a cabo en octubre del año pasado.

Casi 50trabajadores se incorporarán a las nuevas oficinas de la Avenida Baix Llobregat, que estarán operativas a partir del 1 de octubre. Con una extensión de 800 metros cuadrados, los nuevos espacios albergarán los equipos corporativo y de servicios de la compañía que cubren las áreas de dirección, finanzas, legal, recursos humanos, informática, logística y compras.Además de las zonas de trabajo, los trabajadores disfrutarán de los espacios comunes del edificio, que cuenta con salas de reuniones equipadas con las más modernas tecnologías, restaurante, cafetería, parking.

Se trata de un centro de trabajo moderno que incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad y aprovechamiento energético. Carlos Schneegluth, Director Gerente de Clariant en España y Portugal, declara que “El cambio de sedeera algo que teníamos previsto como parte del proceso de venta de las unidades de textil, papel, emulsiones y  cuerollevado a cabo el año pasado”. Y añade que: “Hemos buscado un centro moderno, bien comunicado y perfectamente equipado para la ubicación de las nuevas oficinas centrales”.

Sobre el grupo Clariant

Clariant es una compañía de especialidades químicas con actividad internacional cuya sede está localizada en Muttenz, cerca de Basilea (Suiza). El Grupo cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo y emplea a 18.099 personas. En el año fiscal 2013, Clariant obtuvo unasventas de 6.076 millones de francos suizos (casi 5.000 millones de euros). Clariant está dividida ensieteunidades de negocio: Aditivos; Catálisis y Energía; Materiales Funcionales; Especialidades para Industria y Consumo; Masterbatches; Servicios de Petróleo y Minería; y Pigmentos.

Clariant se centra en la creación de valor mediante la inversión en un crecimiento rentable y sostenible, que se basa en cuatro pilares estratégicos: mejora de la rentabilidad, I+D+i, crecimiento dinámico en los mercados emergentes, y optimización de la cartera de productos mediante adquisiciones complementarias o desinversiones.

Sobre Clariant Ibérica

Con sede central en Sant Joan Despí(Barcelona), Clariant cuenta con cuatro centros productivos en España situados en Tarragona, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Yuncos (Toledo) y Artziniega (Álava). En Portugal, cuenta con una sociedad bajo el nombre de Nova Clariant Portugal, Unipessoal Ltda., que opera como oficina de representación comercial.

Todos los centros de actividad de Clariant en España y Portugal se rigen por un mismo objetivo, la satisfacción de las necesidades de los clientes a través de la mejora continua, el trabajo en equipo y el compromiso de generar valor añadido.

En las fábricas de Clariant en España se aplican rigurosos estándares de calidad así como programas y medidas de responsabilidad social, seguridad y protección del medio ambiente. Todas sus actividades cumplen con los estándares ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. La compañía está, además, adherida al programa ResponsibleCare® desde 2001, cuyos principios forman parte de su cultura y están integrados en su forma de operar.