MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva jornada de pérdidas para FCC. La compañía de construcción y servicios es el valor más bajista del Ibex y confirma su mal momento de corto plazo.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de venta sobre el valor, con precio objetivo 14,90 euros. “La cotización sigue presionada a la baja hasta que se confirme la ampliación de capital que la compañía tiene planteado realizar, con el objetivo de amortizar un tramo de deuda de 1.350 millones de euros con elevado coste financiero, que fue acordada en el proceso de reestructuración de deuda que entró en vigor en el 2T’14”, explican estos expertos.
RESULTADOS
Respecto a los resultados, Bankinter comenta que se reducen las pérdidas “pero la facturación cae por el negocio de construcción”.
La reacción negativa del mercado a sus resultados se debió a que “los ingresos se quedaron por debajo de las expectativas del mercado tras haber descendido -3,7% por la menor actividad de construcción (-14,5%), muy afectada por la menor actividad en España, mercado que todavía aporta el 57,4% de los ingresos de la compañía”.
Estos analistas añaden también como factores negativos que “el crecimiento de la cartera ha sido escaso ( 0,3%)" y que "la deuda neta de la compañía se ha incrementado hasta 6.413,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 3,4% con respecto al 1T’14”.