NTS (www.nts-solutions.com), proveedor líder en desarrollo de soluciones a medida orientadas a incrementar la productividad en los procesos de negocio de sus clientes, anuncia que, desde la fundación de su departamento de I+D+i hace ahora un año, se ha consolidado como una compañía de referencia en el ámbito de la innovación, siendo seleccionada para el desarrollo de múltiples proyectos en consorcio con destacadas compañías del sector de las Telco, como son IKUSI o Euskaltel.

Entre estos proyectos destacan: Mugitu, en el que, basándose en tecnología NFC, se desarrollará e implantará un sistema integral de ticketing interoperable y pago multiplataforma; Mugogor, que implicará el desarrollo de un innovador sistema de configuración y administración remota de dispositivos móviles basados en Android orientados al mundo corporativo; 4Gizar, cuyo objetivo fundamental es investigar y desarrollar tecnologías, productos y procesos que favorezcan el despliegue de las redes LTE/4G en Euskadi así como su rápida adopción tanto en la industria como en la propia sociedad.

Despliegues como estos, en los que la compañía aporta su know how en innovación y su buen hacer en el despliegue de soluciones, sirven como un aval de garantía para futuros proyectos.

I+D+i, un año de éxitos

El departamento de I+D+i de NTS, cuya misión principal es la vigilancia tecnológica del sector TI, favorece la rápida incorporación al portfolio de la compañía de las últimas y más novedosas soluciones técnicas con que dar respuesta a los retos que surgen diariamente en NTS en el desarrollo de proyectos con un alto componente de innovación.

Así mismo, valora y determina la idoneidad de apostar por nuevas tendencias que favorezcan el mantenimiento de la compañía en la vanguardia tecnológica. De esta forma se refuerza el compromiso de la compañía con la innovación como pilar de crecimiento de sus clientes.

Entendida como un área estratégica para la compañía, NTS tiene previsto destinar durante 2012 un 12% de su facturación a la innovación, reforzando las líneas de investigación con foco en sus divisiones de negocio: Movilidad, Cloud Computing y MDM. Esta inversión supone un incremento de un 5% respecto a la realizada en el 2011, lo que viene a constatar la apuesta de la compañía por el I+D+i.

I+D+i, a la vigilancia tecnológica

Liderando este departamento se encuentra Miguel Peña, director de innovación de NTS, quien marca las directrices en cuestión de innovación de procesos, dirige los proyectos en este ámbito e identifica los socios tecnológicos más adecuados en el terreno de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías. Asimismo, Peña es el encargado de definir las líneas estratégicas a nivel tecnológico de NTS, potenciando la implantación de las tecnologías y herramientas identificadas con mayor potencial para el desarrollo del negocio.

"En NTS tenemos un fuerte compromiso con la innovación, ya que es clave en nuestro core business para incrementar nuestra competitividad" afirma Miguel Peña. "Los proyectos que la compañía está desarrollando en este sentido son un aval que nos posiciona entre las compañías referentes y más innovadoras a nivel nacional".

Entre las líneas estratégicas que están marcando el proceso de inteligencia competitiva, el departamento de I+D+i de NTS destaca las siguientes:

·         Aplicaciones de la tecnología NFC en movilidad: Esta tecnología se asocia tradicionalmente a los pagos con móvil para sustituir a los esquemas de TPV con tarjeta de crédito. NTS además, está trabajando para aplicar esta tecnología a sistemas de control de presencia, control de acceso, ticketing, configuración rápida, transferencia de datos, etc.

·         Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma: Ante la actual fragmentación del mercado de dispositivos móviles se está trabajando para identificar una tecnología de desarrollo que permita cubrir el máximo número de terminales con el menor esfuerzo posible.

·         Federación de nubes: Con la evolución de infraestructuras TI tradicionales hacia estructuras en la nube, la posibilidad de interconectar servicios de diferentes proveedores para poder disponer de la mejor solución ofertada por cada uno cobra cada vez cobra mayor importancia. NTS está investigando sobre procesos de integración y federación de nubes, procesos de migración entre nubes, autenticación centralizada, etc.

·         Customización de Android: Por su potencia y versatilidad, Android se está convirtiendo en un SO móvil con una importante penetración de mercado. Sin embargo, uno de los principales retos a abordar en el segmento profesional es la securización de la plataforma tanto frente a ataques externos como a malos usos internos. NTS ha creado una línea de investigación no sólo en lo referente a diseños de aplicaciones más seguras, sino también orientada a determinar las posibilidades de modificación del propio sistema operativo para adecuarlo a las necesidades de cada cliente.

Acerca de NTS

NTS es una compañía especializada en el desarrollo y la integración de soluciones de software orientadas a incrementar la productividad de los procesos de negocio de sus clientes. Sus soluciones van desde el desarrollo de aplicaciones de movilidad a medida para grandes clientes, hasta la integración de herramientas Cloud Computing para una gestión optimizada de los recursos o la integración de herramientas de Mobile Device Managment, (MDM), que garanticen el control de parques móviles con grandes volúmenes de dispositivos. Desde su fundación en el año 2002, ha desarrollado proyectos y servicios para las principales compañías del país, lo que ha dado lugar a que su tecnología sea empleada en la actualidad por más de 50.000 usuarios cada día. Esta trayectoria le ha valido el reconocimiento de empresa innovadora en la aplicación de soluciones tecnológicas, por lo que ha sido galardonada con distintas menciones nacionales e internacionales. 

Para más información, visite http://www.nts-solutions.com