MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Miguel Galuccio, presidente de YPF, ha realizado un viaje express a nuestro país porque confía en llegar a un acuerdo con Repsol sobre la expropiación de la exfilial de la española. En una entrevista concedida a Expansión, Galuccio ha confesado que “Repsol no puede tener como rehén a YPF por su problema con el Estado argentino (…) La empresa española es accionista y se debe al objetivo de la lealtad”.

No obstante, el primer directivo de la compañía argentina se ha mostrado confiado en alcanzar pronto un acuerdo: “Habrá una solución de una manera u otra”. Además, ha especificado que espera que sea “antes de fin de año”.

Cabe recordar que YPF hizo llegar a través de Pemex, accionista de Repsol, una propuesta que incluiría la entrega de activos por valor de 5.000 millones de dólares del yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta al grupo que preside Antonio Brufau en compensación por la expropiación del 51% de YPF.

Mientras, dos brókers han repasado hoy sus consejos sobre Repsol. Los expertos de la firma suiza UBS han reiterado su recomendación de neutral para la petrolera española, mientras que los analistas de Equita han rebajado su consejo a mantener desde comprar.

A las 13:58 horas, Repsol cae un 1,41%, hasta los 18,1850 euros.

M.D.