Nova Capital (“Nova”), el especialista en la adquisición de carteras corporativas y de capital privado, ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir una cartera de negocios del grupo de Accesorios de Newell Rubbermaid en Estados Unidos por 214 millones de dólares. La adquisición incluye cinco marcas de accesorios y reformas para el hogar: Amerock, Ashland, Bulldog, Drapery Hardware y Shur-Line.

“Estamos encantados de haber adquirido esta colección de marcas sólidas, que están bien posicionadas para aumentar su cuota y rendimiento respectivos basándose en una trayectoria de innovación y de productos y servicios de calidad superior, en combinación con alianzas a largo plazo en los canales de venta al por menor, proveedores de equipos originales y distribución en dos pasos. Además de sus sólidos elementos constitutivos, estos negocios también se beneficiarán de las mejoras observadas en los mercados de productos de consumo, reformas de viviendas y alojamiento en Estados Unidos. Nuestra prioridad es acelerar los planes actuales en marcha para optimizar estos negocios con vistas a un futuro crecimiento a través de la administración y de las inversiones apropiadas”, explica David Jacobs, socio de Nova Investment. “La adquisición es otro ejemplo del exclusivo enfoque de Nova para ofrecer a las corporaciones y vendedores privados una solución para la venta de múltiples activos complementarios en una única transacción”.

 “Cuando anunciamos nuestra intención de vender los negocios, nuestro objetivo era encontrar un comprador estratégico que estuviera comprometido en invertir en nuestras marcas y aumentar los negocios, creando oportunidades para ampliar la distribución, fabricación y abastecimiento. Creemos que hemos encontrado en Nova un socio con la experiencia financiera y operativa suficiente para seguir desarrollando nuestras marcas”, comenta Nick Morrisroe, Vicepresidente y director general de la división de Accesorios de Newell Rubbermaid.

Morrisroe continuará ocupando su cargo de Vicepresidente y director general de los negocios fusionados. David Jacobs se unirá a los consejos de los negocios como socio de inversión de Nova. Se prevé que el cierre de la transacción se produzca en el tercer trimestre del año, sujeta a las condiciones reglamentarias.

Nova anunció a principios de año la incorporación de una sede norteamericana, y recientemente ha incorporado personal y líderes clave a su equipo de Norteamérica para respaldar el acelerado crecimiento de la empresa en Norteamérica. En septiembre de 2012, Nova cerró la adquisición de cinco negocios industriales en Estados Unidos, todos ellos filiales operativas de Latshaw Enterprises, Inc., en una única transacción. En agosto de 2011, Nova cerró la adquisición de cinco negocios industriales en Canadá.

Acerca de Nova Capital Management Ltd

Fundada en 2002, Nova es especialista en la adquisición de carteras corporativas y de capital privado, y actualmente gestiona un grupo diverso de carteras que representan un valor transaccional de aproximadamente $1.800 millones. Con un sólido equipo de más de 20 directivos de negocio y financieros, Nova gestiona en la actualidad inversiones en 29 negocios que operan principalmente en Norteamérica, Europa y Asia, en una amplia variedad de sectores. Para más información sobre Nova Capital Management, visite el sitio www.nova-cap.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".