Nostrum, primera empresa española iberoamericana de publicidad y márketing, ha llegado a un acuerdo con el Grupo alemán Serviceplan para ofrecer servicios a sus clientes en los mercados de Europa Central, Oriente Medio, Ásia y Oceanía. Fruto de esta alianza estratégica y como contrapartida, Nostrum será el partner preferencial de Serviceplan en América Latina y la Península Ibérica, mercados en los que no está presente.

Serviceplan es la mayor agencia de publicidad independiente de Europa, con oficinas propias en Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Suiza, Austria, Dubai, Singapur, China, Corea del Sur, Japón, Australia  y Estados Unidos. También cuenta con presencia en otros países -sobre todo de Europa del Este- a través de sus alianzas con Liquid Campaign y Profero. Además de fortalecer el portafolio europeo, la colaboración hará posible ofrecer a clientes internacionales de ambas compañías nuevas alternativas de comunicación, junto con un amplio rango de soluciones integradas, creativas e innovadoras.

Nostrum desarrolla actualmente un modelo único de negocio con base cultural y geográfica en Latinoamérica y en el "fenómeno hispano", que le diferencia de los grandes grupos mundiales de publicidad. El posicionamiento de Nostrum en el continente americano y en el mundo hispano  le permite cubrir las necesidades de marketing y publicidad de las empresas con planes de expansión en la región en un momento en el que la internacionalización se configura como un factor clave en la estrategia de muchas compañías. Asimismo, Nostrum atiende las necesidades de clientes locales que se expanden a otros países de la región.

Tanto el Grupo Nostrum como Serviceplan ofrecen una extensa gama de servicios de márketing y publicidad. Además de proveer servicios de creación tradicionales, las dos agencias también ofrecen a sus clientes estrategias de comunicación digital a través de Storm (Nostrum) y Plan.Net (Serviceplan).

Para Juan de Andrés-Gayón, presidente de Grupo Nostrum, "tenemos muchas expectativas puestas en la colaboración estratégica con el Grupo Serviceplan. Nuestros clientes actuales y futuros se beneficiarán, gracias al acuerdo, de una red internacional de agencias que ofrecerá un servicio integral de comunicación. En particular, se prevé que los servicios digitales, un área en crecimiento muy importante para ambos Grupos, se beneficien de un desarrollo y consolidación más amplios como resultado de la colaboración".

"Hemos encontrado en Nostrum el partner idóneo para fortalecer nuestro portfolio europeo a través del importante mercado español. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes internacionales acceso a los mercados en crecimiento en América Latina a través de su importante red en la región. La alianza estratégica con Nostrum no solo crea valor para nuestros clientes en un mundo cada vez más interconectado, sino que también nos da la oportunidad de trabajar conjuntamente para mantener a los clientes internacionales y reorientar nuestro crecimiento internacional. El objetivo es convertirnos en la principal red internacional de partners con origen en Alemania", explica Florian Haller, CEO del Grupo Serviceplan.


Un paso más en la internacionalización

El origen del actual Nostrum se encuentra en la fusión en noviembre de 2003 de las dos principales empresas independientes de publicidad y marketing en España: Ruiz Nicoli y Líneas, ambas fundadas en 1989.

A finales de 2010 el Grupo se incorporó al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) para consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad. En febrero de 2011 Nostrum anunció la adquisición del 100% de Grupo Ñ, agencia líder de servicios de márketing en España con una fuerte presencia en el continente americano. Cumpliendo con los objetivos que la empresa se marcó en su salida a bolsa, la integración de Ñ en Nostrum implicó una importante aceleración del plan de crecimiento por Iberoamérica ya que incorporó Argentina, México, Panamá y Estados Unidos a la lista de países en los que el Grupo desarrolla sus actividades.

La alianza estratégica con Serviceplan que se anuncia ahora supone un nuevo hito en la historia de Nostrum y abre un nuevo campo para la expansión internacional del Grupo.

Sobre Nostrum

Nostrum es el mayor grupo de marketing y publicidad iberoamericano,  con más de 20 años de experiencia. Nostrum cuenta con agencias en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá y USA. Además de esta presencia directa, Nostrum opera a través de agencias asociadas en países como Portugal, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Las agencias del Grupo Nostrum ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, medios, publicidad, marketing digital, servicios de marketing y marketing experiencial.  Nostrum desarrolla un modelo diferenciado de negocio, con base cultural y geográfica exclusiva ligada al fenómeno hispano, que le diferencia de los grandes grupos mundiales de publicidad.

Sobre Service Plan

El Grupo Serviceplan, fundado en Múnich en 1970, es la principal agencia gestionada por sus propietarios en Alemania y, a través de cuatro grandes marcas - Serviceplan, Plan.Net, Mediaplus y Facit - integra todas las disciplinas modernas de comunicación: publicidad clásica, marketing comercial y de ventas, adquisición y planificación de medios, publicidad para móviles, dialogue marketing, CRM y marketing online, diseño, eventos, RR.PP y edición, investigación de mercados, control web, patrocinios y derechos, desarrollo de software de gestión para marketing, y muchos otros servicios. En las oficinas de Múnich, Hamburgo, Bremen y Berlín, así como en las dependencias de  Zúrich, París, Viena, Lieja, Milán y Dubai, más de 1,200 empleados trabajan para importantes clientes.