MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Independientemente de cómo cierre la sesión de hoy nuestro Ibex 35, lo cierto es que no me está gustando nada cómo evolucionan las cosas. Ya no sólo en nuestro selectivo, que también. El caso es que me preocupa que ayer el futuro del Dax perforara, con claridad, la zona de soporte que presentaba en los 9.010 puntos (mínimos de febrero) al mismo tiempo que el futuro del Cac 40 perforaba la zona de soporte de los 4.281 puntos dando forma así a una clara figura de vuelta en “doble techo”.

Esto, unido al potencial “triángulo expansivo” (mínimos decrecientes y máximos crecientes) al que podría estar dando forma nuestro selectivo, me hace ser muy cauto. En la mayoría de las ocasiones que me he topado con esta figura chartista, difícil de encontrar por cierto, ha terminado perforando a la baja la zona de soporte, acelerando más si cabe los descensos. Dicho esto, lo que es evidente es que ahora tenemos un importante nivel de soporte en el rango de precios de los 9.800-9.855 puntos. Rango de precios que, de ser perforado con claridad a la baja, podría dispararnos de forma rápida hacia el “famoso” gap alcista de mediados de diciembre en los 9.443 puntos.

José María Rodríguez

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información