El mercado está afectado por la caída de las materias primas y la ralentización de China. Lo bueno de esto es que deja más fortalecidas a las economías desarrolladas. La toma de beneficios lo que ha hecho ha sido dejar más opciones para tomar posiciones de cara al medio plazo.


¿Espera un anuncio por parte de la FED de subida de tipos? “Hay dos realidades. Una de ellas es la realidad de las encuestas que esperan que haya subida en septiembre, pero sólo un 20%. El resto más bien pensamos en diciembre-enero.


La otra realidad es que la economía americana tiene que publicar PIB este jueves. No se encuentra en niveles de crecimiento económico como para empezar a subir tipos. Si sale un 2.5%, como se espera, es un dato muy flojo. La FED está retrasando esta subida y, si debiera ponerme de algún lado, es de la parte en la que esto se va retrasando poco a poco.
Resultados Bankia. Parecen buenos y a nosotros nos gustan. El ROE se va al entorno del 10% y tomado así de pronto es una sensación muy buena. Por valoración tampoco es para tanto, pero las cifras son buenas.


*Declaraciones a Radio Intereconomía