MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuando se cumple un año de su debut bursátil, los analistas de Nomura “regalan” a Santander México una rebaja de precio objetivo hasta los 32,5 pesos mexicanos, desde los 36 anteriores. No obstante, la firma nipona mantiene su consejo de neutral para el valor, ya que considera que “en el medio plazo el sector financiero mexicano continúa ofreciendo significativas oportunidades de crecimiento, ya que es uno de los sistemas bancarios con menos penetración de Latinoamérica”.

Sin embargo, el bróker nipón matiza que “por el momento, las perspectivas de crecimiento para 2013 han caído con fuerza: 1,8% ahora frente al 3,5% de antes del verano, es más nosotros esperamos una mejora del PIB del 1,4% (…) y podría haber un mayor deterioro tras los últimos huracanes que han azotado el país. Adicionalmente, las expectativas para 2014 se están debilitando”.

Así, este frágil entorno macroeconómico, acompañado de bajos tipos de interés, podría desembocar “es unas ganancias menores de lo esperado para la banca en 2014. De hecho, las previsiones de ingresos están comenzando a sentir cierta presión”.

Mientras Nomura rebaja el precio objetivo de la filial, los expertos de Alphavalue mantienen su visión sobre la matriz: aconsejan comprar Banco Santander, con precio objetivo en los 7,45 euros.

A estas horas, Banco Santander sube un 0,47%, hasta los 6,1680 euros.

S.C.