Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en servicios de hosting, dominios, servidores virtuales y dedicados, online brand protection y soluciones de email, acaba de lanzar el servicio Registro Privado, que permite a los propietarios de dominios ocultar su información de registro, sustituyendo sus datos reales por los datos de Nominalia. El usuario seguirá siendo el titular del dominio, pero nadie podrá acceder a sus datos ni utilizarlos con fines ilícitos.

Según los últimos datos disponibles en ICANN, la organización responsable de la gestión de dominios genéricos, actualmente hay un total de 119,8 millones de dominios registrados en todo el mundo. Siempre que se registra un nuevo dominio, ICANN obliga a cada registrador -como Nominalia- a publicar todos los datos relevantes de ese dominio, incluidos los datos personales. Esos datos se recogen y publican en una base de datos online pública y accesible a todo el mundo, llamada Whois.

El carácter público de esta amplia base de datos ha hecho que cada vez se estén verificando más casos de utilización de esta información para realizar envíos de spam, emprender actividades de telemarketing e incluso llevar a cabo acciones de fraude o de robo de identidad.

El servicio de Registro Privado de Nominalia permite evitar este tipo de abusos, protegiendo la identidad y los datos de los usuarios. Así, sustituye la dirección de correo original del propietario del dominio por una dirección de correo cifrada y los datos de contacto -la dirección de correo postal y el número de teléfono- por los de la propia Nominalia. El servicio permite además mostrar u ocultar en cualquier momento la información real acerca del dominio, deshabilitar esta función y volver a la configuración inicial tantas veces como quiera.

Para más información: http://www.nominalia.com/domains/whois-private.html

Acerca de Nominalia

Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com