MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Vítor Bento, presidente de Nuevo Banco, creado a partir de los activos buenos de Banco Espírito Santo, ha puesto énfasis en la “fortaleza” con la que nace la nueva entidad, que recibirá una inyección de 4.900 millones de euros.Bento también ha asegurado que Nuevo Banco cuenta con las circustancias necesarias para llegar a ser una de las "principales instituciones financieras de Portugal". "Nuevo Banco dejará atrás las incertidumbres que amenazaban a la institución", ha señalado.
"Para nuestros clientes y colaboradores solo ha cambiado una cosa: su banco está ahora más fuerte y seguro que antes", ha indicado Bento en una declaración publicada después de que el Banco de Portugal anunciara la segregación de Espírito Santo en dos entidades.
Nuevo Banco se quedará con los activos positivos del antiguo BES, mientras que el "banco malo", que seguirá llamándose BES, se quedará con los activos tóxicos y problemáticos.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar