MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado la venta adicional de las acciones que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) posee en BFA-Bankia hasta no conocer los resultados de los test de estrés (stress test).

Señala De Guindos, en una entrevista concedida a Europa Press, que sólo tras estos ejercicios de transparencia se tendrá una visión más clara del estado no sólo de Bankia, sino del sistema financiero español y europeo.

Aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que "aunque no se esperan sorpresas negativas en los resultados para la banca española, creemos que tienen sentido esperar para intentar maximizar el valor de la participación", ya que los últimos eventos tales como el rescate del portugués BES, ha influido claramente en el positivo sentimiento que imperaba entre la comunidad inversora hacia los países periféricos y en especial a sus sistemas financieros.

En este sentido, apuntan desde ACF que tras los stress test, de confirmarse la falta de sorpresas para España, "el sentimiento podría mejorar nuevamente".