Respecto a los mercados, “sigo vigilando el crudo americano que se mueve en un canal entre 57-61 dólares, no termina de arrancar a pesar de los datos. En cuanto cierre por encima de 61 lo veremos impulsarse. Respecto a valores, el protagonista es FCC, por todo el tema de ayer del dividendo, reducción de deuda….”.

En declaraciones a Radio Intereconomía, esta experta cree que todo está empañado por Grecia pero “tenemos buenas compañías. El momento de mercado es bueno, la semana que viene de hecho se revisará al alza el PIB, somos importadores energéticos – con lo que esto nos beneficia – y creo que es buen momento para los mercados
a pesar de la situación geopolítica, sin olvidarnos de Ucrania y Reino Unido.

¿Cuáles son los niveles a vigilar? Realmente el Ibex tiene niveles importantes en 11.357 puntos en el muy corto plazo, nivel que es retroceso de Fibonacci del 23,6% de toda la subida del año y el siguiente serían los máximos de abril, en los 11.897-11.900 puntos sin que sea descartable que pueda dirigirse a ellos.

El euro, se mueve en un canal lateral entre 1,1180 y 1,1220 dólares. Es importante, que si se resuelve lo de Grecia, el primer impacto sea de ascenso en el par pero si a medio plazo USA tiene subida de tipos, el par se depreciará.
En bolsa americana más que valores, vigilamos los índices, donde se han generado oportunidades a través de CFDs y depende un poco de los datos macro porque se han resentido pero si finalmente hay subida de tipos, será señal de que la economía americana va bien, con lo que se generarán oportunidades en los índices.