El mercado lleva unos días bajista, hemos retrocedido parte de la subida del mes de marzo. El Ibex cotiza en torno a los 8.400 puntos y solo queda ver un poco si la caída puede continuar para ir a los 8.000 puntos y posteriormente a los 7.750 puntos. Lo normal es que tengamos ligeras subidas pero creemos que posteriormente continuarán las caídas en bolsa.
 

Hay que tener en cuenta que la subida de marzo fue bastante fuerte tras un movimiento impulso tan fuerte siempre toca una corrección de mayor calado. Si es grande tendremos que cambiar la mentalidad de que la caída que hemos tenido a comienzos de año puede continuar, veremos qué pasa en próximos días y semanas.

En el euro-dólar ha afectado la publicación de las Actas de la FED incluso no descartamos verlo en 1.15 e incluso 1.17 que es un nivel bastante lejos que apenas se testó en verano del año pasado y a partir de aquí veremos cómo canaliza la FED y el BCE este tema.
Aconsejo precaución por estas caídas. Pueden darnos una buena oportunidad de compra en caso de que los mercados encuentren soporte a medio-largo plazo. 

Entre invertir en índices o acciones, es mejor hacerlo en el primero por diversificación. 

Declaraciones a Radio intereconomia