Y en cuanto a opciones para aprovechar esa subida, el experto recomienda Banco Santander, "valor que por su exposición a Brasil, es el rezagado de su sector".

“Es importante reconocer cómo ayer el Nasdaq Composite hacía un nuevo máximo que, sumado a las negociaciones con Grecia, ayuda a las bolsas. Respecto a la publicación de resultados, todavía se recoge en USA la buena marcha de Netflix y de eBay. Google esta noche superó las expectativas…y todo esto justifica las subidas.

Hoy habrá datos relevantes en Estados Unidos, pese a que no se esperan grandes sorpresas.

Respecto a los niveles del Dax Xetra germano, se podría dirigir hacia los 11.900/11.920 puntos que no es un nivel casual, sino que habría que tener en cuenta que está rompiendo un canal bajista. En el corto plazo podría encontrarse con un escollo.

La pauta del Ibex es muy similar y no dejan de ser pautas de continuación alcista.

Al par euro/dólar podríamos verlo dirigirse hacia el 1,07 en el corto plazo que es donde podría encontrar apoyo. Sigue habiendo problemas en Europa que justifican perfectamente la debilidad de la moneda.

Podríamos ver un descanso en las bolsas, aunque muchas veces el mercado se decanta por un lateral para ir relajando hasta retomar las alzas. Mientras no haya una noticia especialmente negativa no tendremos por qué ver una corrección. No deberíamos pensar en esa corrección. En el muy corto plazo veremos una continuidad de subidas.

Lo importante en este momento es la diversificación. En cuanto a valores, Banco Santander, por su exposición a Brasil, es el rezagado de su sector y podría ser una opción. OHL también, a pesar de que se deberían resolver las incertidumbres en México. Lo podríamos ver en 19 euros por acción, aunque es un valor que es bajista”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía