MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En un día protagonizado por la noticia del descenso del paro, el catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra ha respondido poniendo en cuestión qué tipo de empleo se está creando en España.
En su último artículo, publicado este mismo jueves, Niño Becerra reconoce que “ha crecido el número de afiliados”, tomando como referencia el dato récord del mes de mayo, “pero, ¿con qué tipo de contratos y con qué duración? ¿Con qué salarios medios?”.
“Todas las economías, España en particular, han entrado en una deriva perversa: recuperación es la creación de cualquier tipo de empleo, con cualquier tipo de contrato, con cualquier importe salarial, y que cotice con cualquier cantidad”, critica.
En esta línea, lamenta que “la crisis está sirviendo para aceptar una nueva normalidad: la sociedad del 33%. Y lo peor es que quienes lo dicen lo cuentan como muy bueno y la mayoría de quienes lo escuchan lo oyen como bueno. Dentro de unos meses se aceptará como normal un desempleo estructural de entre el 14% y el 16%, con la mayoría de la población ocupada con contratos temporales y a tiempo parcial, con salarios reales medios inferiores al 40% a los de 2006”.
¿CAMBIO DE CICLO?
"Dentro de unos meses se aceptará como normal un desempleo estructural de entre el 14% y el 16%"
Santiago Niño Becerra también ha cuestionado las afirmaciones de Mariano Rajoy, que el mes pasado aseguraba que el mercado laboral se encontraba en un “cambio de ciclo”. “Pero no dijo nada sobre que en junio de 2007 en España había 19,5 millones de afiliados a la Seguridad Social y hoy ha 16,6 millones”, responde.
Rajoy: "Hemos puesto fin a la sangría del paro"
“Tampoco que el paro registrado (que no refleja toda la verdad) afectaba en mayo del 2006 a 1,9 millones y hoy afecta a 4,5 millones” ni que “el 35,5% de los contratos firmados en mayo habían sido a tiempo parcial”.
“Pienso que si se dicen cosas se han de decir todas las cosas, máxime con los tiempos que corren”, reprocha al presidente del Gobierno.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar