MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El catedrático de estructura económica Santiago Niño Becerra ha vuelto a tirar por tierra la reforma laboral. Así, cree que “para crear empleo es prioritario crecer; sin crecimiento económico no hay creación de empleo”.
“España tiene un tipo PIB que precisa de mucho factor trabajo para ser generado”, sostiene en su último artículo, “pero como es un PIB de bajo valor, se precisa una elevada tasa de crecimiento para que haya demanda de trabajo suficiente”.

Fiar el crecimiento a ese esquema es absurdo porque depende de los demás
Asimismo, ha vuelto a criticar el “empeoramiento de las condiciones laborales, abaratamiento y facilitación de los despidos, reducciones salariales y de cotizaciones sociales” que ha traído la reforma laboral. “¿Harán aumentar la demanda de trabajo?”, se pregunta. “Sólo si ese trabajo es necesario, para exportar, claro: el empobrecimiento de la clase trabajadora imposibilitará el consumo”, sostiene Niño Becerra.
Las indignadas palabras del economista Santiago Niño-Becerra: tijeras, hacha, podadora, motosierra
Por último, considera que “fiar el crecimiento a ese esquema es absurdo porque depende de los demás: de que en el exterior compren; y malamente podrá aumentar la demanda de trabajo si no hay un crecimiento suficiente”.