MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Santiago Niño Becerra ha vuelto a cuestionar el modelo turístico de España. Ante los datos, que muestran un nuevo récord en el número de visitantes, el catedrático de Estructura Económica ha criticado el deterioro del sector turístico.

“Si el turismo en España ha ido cociendo durante 50 años las carencias y las tendencias que ha ido cociendo, ahora el sector se encuentra en España con lo que se encuentra”, señala en su último artículo. “¿Se imaginan una Punta Ballena en Saint-Tropez o en Porto Cervo, o en Capri o en Rimini?”, agrega.

El economista también ha señalado directamente al sector como foco del problema a través de su cuenta de Twitter. Así, apunta que, para propiciar un cambio debe ser desde dentro del propio modelo. “Pero para eso un barman tiene que saber preparar un manhattan solicitado en inglés”, responde a una usuaria de la red de microblogging que le indica que España podría tener turismo de mejor calidad y “no espectáculos lamentables y borracheras perpetuas”.

En otro tuit critica expresamente el modelo de Magaluf. “En las estadísticas estas personas aparecen como ‘Turistas’: cumplen los requisitos para serlo”, señala antes de compartir un enlace a un reportaje sobre la oferta de discotecas y alcohol barato que ofrece el municipio mallorquín.