Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Nikon Corporation, fabricante líder en equipamiento óptico, ha adoptado V6 PLM de Dassault Systèmes como su plataforma de diseño colaborativo.  Nikon Corporation espera que CATIA V6 sirva como solución de soporte para la generación de ideas para sus diseñadores, y como motor de mejora de la calidad a través de una mayor precisión en el diseño. Nikon utilizará la plataforma colaborativa ENOVIA V6 para optimizar el proceso de intercambio de datos, reforzar la seguridad y promover una gestión de datos más eficiente.

La nueva adopción beneficiará en primer lugar a una de las principales divisiones de negocio de Nikon Corporation, Nikon Imaging Company, que aprovechará V6 para facilitar sus procesos de diseño de una amplia gama de productos, desde cámaras a equipamiento óptico como binoculares y microscopios.

Ken Moro, del departamento de diseño industrial y jefe del equipo de proyecto CATIA V6 en Nikon Imaging, señala: "desde la implementación de CATIA V5 hace diez años, la eficiencia de nuestro proceso de diseño ha mejorado significativamente. Esto ha sido posible debido, principalmente, a que  nuestros diseñadores han podido crear los datos en 3D para las maquetas digitales con una gran facilidad. Beneficiándonos de las capacidades de rendering mejoradas de CATIA V6, nuestra intención es afinar aún más la calidad de diseño y establecer un proceso de diseño más  creativo. También esperamos que CATIA V6 funcione como la solución de soporte para la generación de ideas para nuestros diseñadores, ayudándoles a integrar y desplegar fácilmente las ideas que les surjan".

El interés de Nikon respecto a la ampliación de sus capacidades de despliegue global también está siendo cubierto por las potentes capacidades de V6, como solución única, abierta y colaborativa. Nikon está interesado ahora en el ajuste de sus operaciones, minimizando el número de modelos de maqueta que necesita construir, así como acelerando los procesos de toma de decisiones a lo largo de las 27 afiliadas de Nikon Imaging.

Tomohiko Suetsugu, director general en Japón de Dassault Systèmes, declara: "Nikon Corporation persigue la mejora del lado creativo de su proceso de diseño, utilizando nuestras soluciones V6 para dar soporte a la actividad de generación de ideas de sus diseñadores, la cual forma una parte esencial del proceso de diseño. Dassault Systèms continuará suministrando soluciones de alto valor que contribuyan decisivamente a la mejora de los procesos de  negocio de nuestros clientes".

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; EXALEAD para las aplicaciones de búsqueda y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.