MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Ni necesidades de capital, ni provisiones. Asegura El País que en la última visita a España de la “troika” (Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo), los inspectores han puesto el acento en la necesidad de que los bancos españoles busquen ingresos recurrentes para lograr una rentabilidad aceptable. Según ejecutivos presentes en las reuniones que ha mantenido la “troika” con las autoridades y con las distintas entidades -hoy aún visitan Banco BMN y Ceiss (Caja España-Duero)-, los inspectores internacionales están preocupados por los márgenes financieros y por las posibles guerras de precios, por lo que en su opinión la banca no debería regresar a la lucha por los depósitos con grandes ofertas.

Transcribe El País las declaraciones de uno de esos ejecutivos: “El próximo ejercicio va a ser muy duro. Peor que éste, sobre todo, para los que solo tienen su negocio en España. Las preocupaciones de la 'troika' son razonables”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información