MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hoteles se beneficia hoy del buen dato que se ha conocido a primera hora. Así, en nuestro país, los hoteles españoles alcanzaron las 13,8 millones de pernoctaciones en febrero, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes de 2013. De esta forma, el indicador continúa por la senda favorable emprendida en 2013 y acumula diez meses en positivo.

NH es hoy la tercera mejor del Continuo, con unas alzas en estos momentos del 1,55%, hasta los 4,9050 euros. Meliá Hotels, sin embargo, no corre la misma suerte y se deja un 1,68%, hasta los 9,3800 euros.

Por otro lado, cabe destacar, relacionado con NH, que Cotizalia publica hoy que los accionistas minoritarios de Sotogrande han remitido una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidiendo que obligue a NH a lanzar una OPA de exclusión sobre Sotogrande. Estos accionistas acusan a la cadena hotelera, propietaria del 97,72% del capital de Sotogrande, de actuar al margen de los intereses de los pequeños accionistas durante años y “burlarse” de ellos al posponer, reiteradamente, la decisión de que la inmobiliaria abandone la bolsa, tal y como se prometió en 2006. Además, estos minoritarios instan a que esta operación se haga a un precio de, al menos, 14,14 euros por título (la cotización actual es de 2,9 euros).

N.A.